"El dato macro importante es el crecimiento en China

, pero si se mantienen previsiones de crecimiento del 7% sigue siendo importante. Hace décadas, este país crecía al 10% y hoy estaremos contentos si crece al 7% dado que su PIB se multiplica cada x años y el impacto es hoy muy superior a nivel mundial.

China ha tenido un peso en la inversión del doble de lo que tenemos los países occidentales y está llamado a repuntar otra vez. Estos datos son coyunturales, respecto a la balanza comercial, que siempre hay que verlos con cierto plazo.

EUR/USD. “El nivel de equilibrio estaría más bien en 1,16 aproximadamente, en el fondo el nivel donde el euro tuvo el origen, que ya fue una cesta bien pensada. Si llegara a la paridad, no pasaría nada, puesto que cuanto más bajo mejor para la zona euro y esto sigue siendo favorable. Las compras del BCE parece que siguen su curso y al ritmo aventurado y centrados en el programa de compras de deuda pública.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
ArcelorMittal

está entre las recomendaciones de los brókeres en las últimas semanas. “Es un sector muy cíclico y por el que se suele apostar en el momento anterior a la recuperación. A nosotros nos gustan compañías menos expuestas al ciclo o que si lo están tienen un margen más elevado, como es el caso de Acerinox.

En España, con la bolsa y la coyuntura a favor es más fácil decir las compañías por las que no hay que apostar que por las que sí. No hay alternativa a la bolsa española”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí