Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, expuso su punto de vista sobre cómo va evolucionando la tecnología de la seguridad durante la 14ª . ªConferencia y Exposición europea de ASIS sobre Seguridad que se celebró del 29 al 31 de marzo en Fráncfort (Alemania).

Roland Y. Billeter, Presidente de Tyco IFS Continental Europe, participó en el debate llamado «El futuro de la tecnología de seguridad»  junto a  otros directores ejecutivos. En dicho debate  Roland, experto en la materia, dio su opinión sobre el efecto en cadena que la seguridad integrada, el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la biometría tendrán en el amplio sector de la seguridad.

«Las compañías desean la integración de sus sistemas de seguridad y su información para conectar todas sus plataformas y dispositivos y optimizar así aún más los procesos», comentó Billeter. «El mercado de la seguridad, especialmente el área de tecnologías integradas y gestión de la información de seguridad física (PSIM), está aumentando aproximadamente un 20 por ciento al año, y con el fin de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, las empresas dedicadas a la seguridad deben ofrecer algo más que productos para continuar con el creciente ritmo evolutivo de la tecnología. En el pasado las grandes empresas dedicadas a la seguridad tomaban como referencia el mercado para ver lo que funcionaba y lo que no. Hoy en día, estar a la espera de los acontecimientos no es una opción. Tanto los clientes como los proveedores de seguridad deben trabajar de forma conjunta para desarrollar soluciones sencillas y flexibles que se centren en solucionar problemas reales de cualquier entorno».

Tyco sigue ampliando sus capacidades de IoT a través de Tyco ON, una plataforma de software que agrega y analiza sensores físicos con otros datos del sistema, incluyendo sistemas empresariales, para ofrecer mejor información y obtener un mayor rendimiento. «Hoy en día estamos estableciendo la base del futuro de la conectividad de todos los dispositivos, tecnologías y procesos», añadió Billeter. Se espera que el valor añadido total de IoT en todos los sectores aumente de 1,9 billones de dólares estadounidenses a 7,1 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo para el año 2020 según la «Previsión del mercado de IoT» de International Data Corporation (IDC), proveedor internacional de estudios de  de mercado.

Los ponentes compartieron sus análisis sobre el mercado de la biometría, que aún no goza de gran aceptación entre los clientes. Billeter pronosticó que el uso de las tecnologías discretas y fáciles de utilizar seguirá ampliándose, sin embargo, se utilizarán, sobre todo, en entornos de infraestructuras críticas y edificios.

A medida que IoT evoluciona y las aplicaciones tecnológicas avanzan, pueden presentarse retos adicionales en lo que respecta a la protección y a la vulnerabilidad de los datos. «Como proveedores de seguridad, es nuestra responsabilidad proteger la integridad de los datos y los sistemas de seguridad», concluyó Billeter. Los participantes también acordaron que el sector debe seguir trabajando para descubrir nuevos métodos para proteger dicha información.

Entre los miembros ponentes de conferencia cabe destacar a Dirk Bürhaus, director ejecutivo de Kötter Services y Ruben Wegman, director ejecutivo de Nedap Security Management.

Al hablar sobre la participación de Tyco en la conferencia de este año, Roland Billeter comentó: “He tenido el honor de poder ser uno de los participantes de este evento, la Conferencia ASIS reúne a los principales profesionales de la seguridad del sector de Europa para compartir sus preocupaciones y tratar los problemas comunes que afectan al sector”.

La Conferencia y Exposición europea de ASIS sobre Seguridad es un evento anual al que asisten algunos de los profesionales más destacados del sector de la seguridad de todo el mundo. Ofrece a los miembros e invitados de ASIS la oportunidad de compartir sus experiencias y obtener valiosa información sobre los retos de seguridad que deben afrontar las organizaciones no sólo en Europa, sino también en el resto del mundo. Este encuentro es una ocasión única para que invitados de diferentes sectores entren en contacto con personas con sus mismos intereses y participen en una serie de sesiones de formación, presentaciones y demostraciones para establecer relaciones.

«Hemos trabajado mano a mano con ASIS durante muchos años, ofreciéndoles nuestro apoyo continuo en sus conferencias», añadió Billeter. «La información y la calidad de los debates son un activo valioso para nuestra empresa y nuestros empleados. Como empresa destacada en el sector de la seguridad nos dedicamos a facilitar las conversaciones que mejorarán y optimizarán nuestro sector».

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.