Desde su aparición en nuestro mercado, hace más de veinticinco años, el renting se ha consolidado como una opción válida para las empresas, especialmente pymes. Sin embargo, tanto los cambios en las necesidades de las empresas, como la redefinición de sus valores corporativos y el compromiso por el medio ambiente, hacen que surjan alternativas al renting más económicas, simples de gestionar, colaborativas y respetuosas con el entorno como el carsharing.

Como parte de este cambio de actitud por parte de las empresas, Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, líder mundial de carsharing, ha lanzado el nuevo Avancar Uso Exclusivo, servicio único en España en empresas del sector. Se trata de una opción más económica, flexible y de calidad frente al renting tradicional. Las empresas que lo contraten podrán disponer de vehículos[1] reservados para su uso exclusivo, en el horario que decidan, y aparcados cerca de sus instalaciones bajo todas las ventajas que implica el carsharing.

Además del notable ahorro de costes y de la facilidad de gestión, esta pionera solución en España presenta otras ventajas frente al renting tradicional:

-          Cancelación a coste cero: la cancelación del contrato no conlleva ningún coste, lo que permite contratar el servicio solo cuando realmente sea necesario.

-          Flexibilidad: Avancar Uso Exclusivo permite al cliente reservar más vehículos de los inicialmente contratados siempre que lo requiera.

-          Vehículo de sustitución: en caso de avería, Avancar le ofrece a sus clientes, sin coste añadido, vehículos de sustitución para que su negocio nunca se vea afectado.

-          Todo incluido: tanto la gasolina, el seguro a todo riesgo, el aparcamiento, la atención telefónica 24/7, el mantenimiento como la limpieza del vehículo, están incluidos en la cuota.

-          1.600 km al mes: cada mes la empresa podrá recorrer hasta 1.600 km con su vehículo Avancar sin coste adicional.

-          Simplicidad en la gestión: la empresa recibirá mensualmente una única factura por parte de Avancar englobando todos los conceptos enumerados anteriormente. Además podrá controlar y monitorizar el uso de los vehículos contratados en todo momento

Diana Morato, Directora General Avancar España, apunta que “gracias al carsharing es posible para las empresas contar con toda una flota  flexible de vehículos por un coste muy razonable y sin complicaciones. Gracias a Avancar Uso Exclusivo, nuestros clientes pueden centrarse en gestionar su negocio. Nosotros nos encargamos de todo lo relacionado con los vehículos”.

Los empleados autorizados por las empresas pueden acceder a los servicios de Avancar de modo sencillo, gracias a su servicio de reservas online. Además, aquellos profesionales que viajen también al extranjero, tienen a su disposición cualquier vehículo de la flota de Zipcar, presente en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Francia y Austria, a través de la Tarjeta Avancar.


[1] Las empresas que apuesten por el servicio Uso Exclusivo de Avancar podrán acceder a una variada flota integrada por turismos de diferentes segmentos (Seat Ibiza, Volkswagen Golf o categoría premium como BMW Serie 1) y furgonetas (Opel Vivaro o Volkswagen Transporter).

Sobre Zipcar

Zipcar, la compañía líder mundial de carsharing, tiene operaciones en zonas urbanas y universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Austria y Francia. Zipcar ofrece más de 30 marcas y modelos de vehículos de autoservicio por horas o días a particulares y empresas que buscan soluciones inteligentes, simples y convenientes para sus desplazamientos en ciudades y campus universitarios. Zipcar es una subsidiaria de Avis Budget Group, Inc. (Nasdaq: CAR), un proveedor global líder en servicios de alquiler de vehículos. Más información disponible en www.zipcar.com

[1] Las empresas que apuesten por el servicio Uso Exclusivo de Avancar podrán acceder a una variada flota integrada por turismos de diferentes segmentos (Seat Ibiza, Volkswagen Golf o categoría premium como BMW Serie 1) y furgonetas (Opel Vivaro o Volkswagen Transporter).