LA REUNIÓN ANUAL DE SEDIGAS TENDRÁ LUGAR LOS PRÓXIMOS 5 Y 6 DE MAYO EN MADRID

Destacan intervenciones como la de Daniel Lacalle que nos hablará de las “Oportunidades Globales de la Revolución Energética” y la tradicional ponencia de Antonio Llardén sobre “El gas y el nuevo entorno de precios de los combustibles fósiles”

Los próximos días 5 y 6 de mayo, la Asociación Española del Gas, Sedigas, celebra su Reunión Anual 2015 bajo el lema “Gas, innovando para el futuro”. Esta edición pretende analizar el nuevo camino que se está trazando para la energía en general y el gas en
concreto, ya sea a nivel internacional como nacional. La Jornada de dos días de duración se desarrollará en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid (Paseo de la Habana 208).

El acto de inauguración, que tendrá lugar el martes 5 a las 17.30 h, irá a cargo del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; junto con Rocío Albert López-Ibor, Vice consejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Ambos acompañados por el Presidente de Sedigas, Antoni Peris.

A continuación Anne Houtman, Principal Adviser to Director General en la DG Energy de la Comisión Europea nos hablará del concepto de European Union y del sector del gas dentro de esta realidad.

Para finalizar el primer día de ponencias, Rodrigo Pinto, Senior Gas Market Analyst de la International Energy Agency (IEA), hará una ponencia sobre el rol del gas en el mix energético 2050 en Europa y en el mundo dentro de esta nueva realidad energética que estamos viviendo.

Al día siguiente (miércoles 6), a las 8:30 h, Marcelino García, Director de Dupont,  nos hablará sobre la Seguridad como palanca para la Excelencia Operativa.

A continuación, sobre las 8.50 h, Arturo Gonzalo Aizpiri, Chair of Spanish Committee of the World Energy Council enumerará las "Principales incertidumbres geopolíticas del escenario energético global".

En el ámbito de la eficiencia energética y calidad del aire, a las 9:10h tendrá lugar el panel sobre este tema moderado por Juan Ramón Arraibi, Director General de Negocio Regulado de Gas de EDP, con las intervenciones de Manuel Carlier, Director General de ANAVE; Mariano González Sáez, Director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid; y Mónica Chao, Gerente de Medioambiente de NH Hoteles. Representante Grupo NH.

Les seguirá (10.25 h), el ya habitual ponente de estas jornadas Antonio Llardén, Presidente de Enagás, quien centrará su discurso en el gas y el nuevo entorno de precios de los combustibles fósiles y el papel de España.

A las 10.45 h, la DirectoraGeneral de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, hará una ponencia sobre energía y medio ambiente, centrándose en las emisiones difusas.

A continuación (11.05h), tendrá lugar el panel “El sector gas y los consumidores”, a cargo de representantes de algunas de las organizaciones españolas de consumidores y miembros de las instituciones autonómicas, moderados por Josep Codorniu, Director del Servicio de Atención al Cliente de Gas Natural Fenosa.

Daniel Lacalle, Gestor de Fondos, Energía Global,  llegará  a las 12:05h para hablarnos de las “Oportunidades Globales de la Revolución Energética”.

Para finalizar, a las 12.25 h, tendrá lugar el tercer panel formado por distribuidores de gas y cuyo título es “Visión de Futuro”.

A las 13.30 h, clausurará la jornada José María Marín Quemada, presidente de la CNMC.

Estas y otras informaciones puedes encontrarlas en la página web de la Reunión Anual 2015.

 

 

                      CONVOCATORIA

ACTO

Reunión Anual 2015: “Gas, innovando para el futuro”

DIA

Martes, 5 de mayo y miércoles 6 de mayo

LUGAR

Palacete de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208. Madrid)