Boulle Medtech Ltd, una empresa de tecnología médica del Jean Boulle Group e inversionista fundadora de Tendyne Holdings, Inc. (“Tendyne”), se complace en anunciar que se realizó con éxito el primer implante transcatéter de válvula mitral (TMVI, su sigla en inglés) de Tendyne en los Estados Unidos.

Este implante llega tras varios implantes satisfactorios efectuados en Gran Bretaña y Australia en diciembre de 2014. El implante efectuado en EE.UU. se suma al de otros sitios como parte de un estudio de viabilidad global realizado en distintos centros sobre la seguridad y el desempeño de la Válvula de Tendyne en pacientes con regurgitación mitral sintomática de etiología degenerativa o funcional. De otro modo, la afección de algunos de ellos hubiese sido imposible de operar. Si no se trata, la regurgitación mitral puede ocasionar insuficiencia cardíaca y muerte.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire