MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuando el Banco Central Europeo (BCE) se convierta en el supervisor único de la banca el año que viene controlará a 130 entidades, pero mientras que en España vigilará al 90% del sector, en Alemania solo podrá hacerlo sobre el 50%. El profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Enrique Pérez-Hernández, advierte que con estos porcentajes “siempre existirá la sospecha”, porque en Alemania “se queda fuera gente, gente con exposición”.

Desde el IEB, no obstante, creen que los tests de estrés que se realizarán el año que viene previos a que el BCE se convierta en el supervisor van a ser “muy positivos” porque, “por primera vez, se va a poder medir a la banca española con las mismas reglas” que al resto. Además, consideran que, aunque será un ejercicio “muy difícil y muy largo (…) que va a generar volatilidad”, también “por primera vez se va a cometer con todos los medios y todo el rigor un ejercicio muy beneficioso para la banca española”.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

De hecho, en el IEB creen que los bancos españoles van a cumplir “perfectamente” los requisitos de capital, porque “el ejercicio de limpieza (el que se ha hecho hasta ahora) ha sido muy profundo, ha sido quirúrgico”. Enrique Pérez-Hernández concluye que aunque “mucha gente dice que si no se suspende no tendrán credibilidad, no tiene por qué ser así”, y advierte que “siguen persistiendo dudas sobre la solvencia de los bancos, sobre si sus fondos propios soportan los activos de riesgo”.

M.G.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí