ZTE, fabricante líder mundial de dispositivos móviles, anunció la semana pasada que había formado alianza con Haile Gebrselassie, dos veces medallista olímpico de oro y cinco veces campeón del mundo de 10.000 metros, en calidad de embajador oficial de marca de smartphones para Etiopía. Junto con este comunicado, ZTE también ha confirmado la disponibilidad en Etiopía de dos de sus dispositivos LTE 4G mejor vendidos– el ZTE Grand S2 y el ZTE Blade S6.

Olympic hero Haile Gebrselassie sporting ZTE smartphone (Photo: Business Wire)

El héroe olímpico Haile Gebrselassie luciendo smartphone de ZTE (fotografía Business Wire)

 “Estamos encantados de dar la bienvenida a Haile Gebrselassie como nuestro embajador oficial de marca de smartphones para Etiopía, una figura verdaderamente inspiradora, tanto a escala local como mundial”, afirma Kan Yulun, CEO de EMEA & LATAM de ZTE Mobile Device, y Vicepresidente de ZTE Corporation. “Etiopía es un importante mercado para ZTE y estábamos deseando dar un paso más en nuestra estrategia de marketing en este país. Con ello, esperamos aumentar aún más el conocimiento de la marca ZTE, así como atender a nuestros clientes locales a un nuevo nivel, permitiéndonos entender mejor las necesidades locales”.

“Estoy encantado de convertirme en el primer embajador de marca de ZTE en África y representar la marca aquí en Etiopía”, afirma Haile Gebrselassie. “Estoy deseando trabajar con ZTE y establecer contacto con los clientes de Etiopía a través de la innovadora gama de productos que ZTE lanzará muy pronto aquí”.

A escala mundial, ZTE se ha comprometido a transformar su imagen entre los consumidores, mediante el cambio de su logotipo y marca a principios de este año. Durante los últimos años, ZTE ha estado fortaleciendo la visibilidad de su marca en todo el mundo al comprometerse con los clientes a través de diversas iniciativas de marketing deportivas. En Estados Unidos, ZTE es el patrocinador oficial de smartphones de tres equipos de la NBA: los Houston Rockets, los New York Knicks y los Golden State Warriors. ZTE también se ha asociado con otros atletas internacionales, incluidos el jugador de hockey de Toronto Maple Leafs, Joffrey Lupul, y el jugador de baloncesto profesional filipino, James Yap.

Durante los próximos dos meses, ZTE tiene previsto lanzar en Etiopía dos de sus smartphones LTE 4G mejor vendidos– el ZTE Grand S2 y el ZTE Blade S6, con un precio entre los 8000-8500 birr etíopes. También ofrecerá otro hardware para el nivel de entrada 4G, como Ufi 4G, CPE 4G y dongle 4G para sus clientes etíopes.

La disponibilidad de estos nuevos dispositivos se produce tras el reciente lanzamiento del servicio 4G de Ethio Telecom en la capital del país, Addis Abada. ZTE tiene previsto que sus dispositivos premium mejor vendidos satisfagan la demanda local de servicios de voz y datos de alta velocidad, a un precio asequible para los clientes locales.

Acerca de ZTE Mobile Device

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com

Fotos /galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150426005086/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".