Desde la inquietud durante la semana a la tranquilidad del cierre de la misma. El IBEX 35 conseguía recuperar terreno desde el “ultimo reducto del throwback” en el área de la antigua resistencia, entre 10850 y 11250 puntos. Se corrobora así una importantísima zona de soporte previa a niveles de 10.000 puntos:

RENTA 4



Las referencias clave para el IBEX35 en el corto plazo serían estas:



RENTA 4




Semana clave en Grecia, tras un hat-trik de cierres semanales positivos:

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Grecia se enfrentaba la semana pasada al paso de la directriz bajista desde 2014. Pese a que aún no la ha roto, es importante destacar que los indicadores semanales están adelantando la misma. Desde los mínimos de hace tres semanas acumula una revalorización del 20%.

Hoy lunes se reúne en Bruselas el Eurogrupo; el martes el país heleno ha de hacer frente al pago de 760 millones de euros y el miércoles el BCE revisará las condiciones que aplica al colateral de los bancos griegos para darles liquidez a través del ELA:

RENTA4


El escenario técnico esperado para el IBEX35 de cara al medio plazo lo tenemos debajo. La ruptura de la zona 11200-10850 puntos mantiene este nivel como soporte antes de 10000 puntos.

El camino al alza se muestra abierto en el medio plazo hacia los máximos de 2009 en 12250 puntos. Resaltar que las proyecciones alcistas de distintas formaciones técnicas, apuntarían en el medio plazo hacia 13200 puntos:

RENTA 4


Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí