MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Varios miembros del Banco Central Europeo (BCE) han reafirmado la promesa de la autoridad monetaria de la Zona Euro de mantener los tipos en niveles bajos debido a la desinflación (ralentización en el crecimiento de la inflación), aunque Benoît Couré ha descartado la posibilidad de deflación.

Couré ha explicado que la recuperación de la economía ayudará a evitar la deflación y que las expectativas de inflación siguen ancladas cerca del 2%. Al referirse a la bajada sorpresa en los tipos de interés de principios de noviembre, ha indicado que “no actuamos porque vemos la aparición de riesgos de deflación en la Zona Euro, sino porque queremos mantener un margen de seguridad por encima de una inflación del 0%”. Asimismo, ha añadido que espera que la inflación vuelva gradualmente a un nivel cercano al 2% gracias a la vuelta del crecimiento en la región de la “moneda única”.

Su colega Christian Noyer también ha indicado que el BCE actuó para evitar que la ralentización en la inflación termine bajando las expectativas de inflación, aunque ha mostrado una postura más acomodaticia. “Vemos riesgos de una inflación baja durante algún tiempo”, ha comentado, por lo que ha reiterado el compromiso de la autoridad monetaria. “Mantendremos los tipos bajos durante un periodo prolongado, o incluso los bajaremos si es preciso, para garantizar la estabilidad de precios”, ha declarado Noyer.

Asimismo, Ardo Hannson, también miembro del BCE, ha indicado que prevé que la inflación se mantenga en niveles bajos durante “algún tiempo”. Según recoge ForexLive, Hannson ha comentado que no descarta la posibilidad de un recorte “más pequeño de lo normal en el tipo de depósito”.

J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información