Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Según los analistas de Capital Economics, el Norges Bank ha señalado los efectos limitados que tendrá sobre la economía noruega en la caída de los precios del petróleo. “Sin embargo, el precio del petróleo se mantendrá bajo, y junto a la ralentización estructural del sector energético y las presiones desinflacionistas, pensamos que el Norges Bank todavía necesitará reducir los tipos de interés en los próximos meses”.En este sentido, el banco central ha admitido que “si la economía se comporta según lo esperado, hay perspectivas de que los tipos de interés sean reducidos”. Sus propias previsiones han indicado que los tipos serán reducidos al 1% antes de fin de año y que se mantendrán en ese nivel hasta 2018.Capital Economics ha afirmado que “el deterioro de la economía forzará a la entidad a recortar los tipos en su próxima reunión”.Lee además:El Banco Nacional de Suiza mantiene el tipo de interés en el -0,75% y reduce sus perspectivas de crecimientoEl Euro se desinfla con fuerza contra el yen a pesar del violento rebote del miércoles

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí