Seis de cada diez jóvenes españoles (el 58%) quieren ser más altos. Esta es una de las conclusiones de un informe que analiza la satisfacción de la población joven española con su estatura en un contexto de creciente culto al cuerpo y cuidado de la presencia física. El estudio  revisa los gustos estéticos de los españoles y se ha realizado sobre un universo de 4.000 personas menores de 30 años de toda España.

Los jóvenes universitarios y urbanos son los que muestran más interés por su imagen, a la vista de que el 67% (casi siete de cada diez) de este grupo afirman que serían “más felices” con unos centímetros más de altura. La encuesta revela que la mayoría de jóvenes asocia el éxito social y laboral a una imagen sólida y saludable.  

El informe, realizado por la empresa de calzado para aumentar la estatura Masaltos.com, deja entrever que el aumento de la talla media de los españoles en 12 centímetros durante las últimas décadas no ha sido uniforme.

“Sociólogos, psicólogos y especialistas en comportamiento llevan años defendiendo que la estatura es un plus a la hora de conseguir un buen empleo o un mejor salario”, asegura Antonio Fagundo, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Masaltos.com. “La mitad de los hombres sueñan con ser más altos y el porcentaje es aún mayor entre los jóvenes porque existen grandes diferencias de estatura”.

Masaltos.com es actualmente una de las firmas españolas más veteranas del mundo digital. La empresa, que en 1994 daba sus primeros pasos en la venta por internet, se ha afianzado tanto en España como en el resto del mundo. Masaltos.com distribuye sus exclusivos zapatos en 88 países y exporta el 65% de sus productos.

Entre los usuarios de calzado para aumentar la altura se encuentran empresarios, políticos, deportistas, personalidades del mundo cultural y social y profesionales de tipo que encuentran en estos zapatos un aliado para sentirse más atractivos y seguros de sí mismos.