MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ebro Foods y Mediaset están “luchando” esta mañana por ver quién es el peor valor del Ibex. Ambas compañías presentaron ayer sus resultados. En el caso concreto de Ebro Foods, se deja un 3% tras publicar unas cifras que los expertos de Renta 4 califican de “débiles”, “por debajo del consenso”. Destacan estos analistas que los ingresos han estado ligeramente por debajo de lo previsto (-1%) y hablan de una mayor presión sobre márgenes, que a nivel EBITDA caen a 13% frente a 13,7% en los nueve primeros meses de 2012, lo que hace retroceder al EBITDA un 6,4% debido a diversos impactos negativos en el negocio de arroz. Las cifras se han visto afectadas también por mayores precios de las materias primas en arroz en Estados Unidos, así como por mayor gasto en publicidad para reforzar marcas y realizar nuevos lanzamientos, y por impacto negativo en tipo de cambio.

“El precierre de 2013 que han ofrecido se sitúa por debajo de lo esperado por el consenso, especialmente en márgenes: (…) beneficio neto -5% frente al consenso. Así, esperan ventas planas en el año con EBITDA -6,6% y beneficio neto -10%. La deuda neta precierre 2013 diverge significativamente del consenso al incluir la reciente compra de Olivier y la previsión de fuertes inversiones en capital circulante por el buen momento de materias primas actual. Aun con todo, sigue presentado una sólida posición financiera”, explican desde Renta 4.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A las 10:05 horas, Ebro se deja un 3,05%, hasta los 16,99 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí