MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El viernes llegaba la tan esperada flexibilización del cómputo como capital de los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés) y, con ella, según los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), se pueden descartar ya posibles ampliaciones de capital. Advierten estos expertos, sin embargo, que es difícil concretar individualmente el impacto de esta medida. “A priori, la desviación del impacto frente a nuestras estimaciones debería ser favorable al incluirse las pensiones”, apunta, después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, concretase que se aceptarán los DTAs surgidos como consecuencia del esfuerzo en provisiones realizado por el deterioro de valor de los activos, las bases imponibles negativas generadas en los ejercicios 2011 y 2012, y también los generados por los compromisos de pensiones.

ACF cifra las siguientes generaciones de capital gracias al alivio de los DTAs:

- Santander: 110 puntos básicos.

- BBVA: 70 pb.

- CaixaBank: 270 pb.

- Banco Popular: 180 pb.

- Banco Sabadell: 580 pb.

- Bankinter: 0 pb.

“Las entidades irán orientando al mercado próximamente de los correspondientes impactos individuales a lo largo de las próximas sesiones”, concluyen en ACF.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información