Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado su asociación con VIZIO para lanzar al mercado la nuevaserie de televisores VIZIO Reference, una serie que incluye Smart TVs LED Ultra HD Full-Array con Dolby Vision, en 65 y 120 pulgadas,  junto con una lista inicial de títulos de Warner Bros. 4K Ultra HD Dolby Vision que será distribuida a través de VUDU (servicio de vídeo bajo demanda de Walmart). Con la capacidad de reproducción de la VIZIO Reference Series, los usuarios podrán disfrutar de todas las capacidades de Dolby Vision en su propio salón.

Dolby Vision da vida a las imágenes, proporcionando a los espectadores un brillo sin igual, un gran contraste y toda una gama de colores que se acerca mucho a aquella que es capaz  de percibir el ojo humano.  Esta tecnología combina una gama de colores más amplia con un alto rango dinámico para revolucionar la experiencia de visualización tanto en el cine como en casa.

Dolby Vision aumenta la fidelidad de las señales de vídeo UHD y HD para over-the-top (OTT) streaming, retransmisiones de TV  y videojuegos. Las cámaras de alta gama de hoy en día ya capturan más información visual de la que pueden emitir las televisiones actuales. Con Dolby Vision, los equipos creativos pueden contar con la seguridad de que su contenido se reproducirá fielmente en las televisiones con tecnología Dolby Vision.

«Estamos encantados de que las VIZIO Reference sean las primeras televisiones con Dolby Vision, una experiencia visual radicalmente distinta, que inunda todos los sentidos», afirma Giles Baker, vicepresidente senior, Broadcast Business Group de Dolby Laboratories. «Los usuarios de la serie VIZIO Reference tendrán acceso a una larga lista de contenidos en formato Dolby Vision,  que demuestran las impresionantes capacidades de esta televisión y aproxima a los espectadores a la visión original de los creadores del contenido».

Con Dolby Vision, el contenido tiene mucho más matiz, es mucho más potente, los atardeceres se hunden en el horizonte, las explosiones y el fuego, e incluso las sombras oscuras se vuelven más nítidas, proporcionando una experiencia de visualización sin igual. Siendo la primera televisión Ultra HD compatible con la función High Dynamic Range, la serie VIZIO Reference ha sido creada píxel a píxel, ampliando los límites de brillo, color y contraste con Dolby Vision. La retroiluminación LED Full-Array de 800-Nit crea una increíble diferencia en la imagen, proporcionando un rango de iluminación mucho más amplio y dinámico.

Cuenta también con 384 zonas Active LED para un control de contraste aún más preciso. La función Clear Action 1800 está establecida por un nuevo estándar que permite a los usuarios disfrutar de los  deportes de acción y películas con una claridad de movimiento superior, gracias a un procesador de imagen muy potente y a una tasa de actualización de fotogramas de 240 Hz. El nuevo procesador VM50 Ultra HD, un procesador de imagen en movimiento Ultra HD, proporciona una claridad superior en cada imagen Ultra HD. A diferencia de la mayoría de los televisores, que solo pueden reproducir una gama de colores limitada de Rec 709, un estándar establecido en 1990, la serie VIZIO Reference posee un espectro de ultra colores que aumenta el espectro, emitiendo colores más parecidos a los que es capaz de captar el ojo humano, algo que antes era imposible en una pantalla de televisión doméstica.

«Al ser el televisor más sofisticado y tecnológicamente más avanzado, la serie VIZIO Reference ha sido diseñada para establecer un estándar totalmente nuevo dentro del entretenimiento envolvente», afirma Matt McRae, CTO de VIZIO. «Estamos muy orgullosos de trabajar con líderes tecnológicos como Dolby y VUDU para poder llevar estos increíbles avances en calidad de imagen a los salones de nuestros consumidores, empujando los límites de brillo, color y contraste para conseguir una experiencia de entretenimiento totalmente nueva».

En enero, Warner Bros. anunció varios títulos en 4k Ultra HD Dolby Vision: Al Filo del Mañana, En el ojo de la tormenta y Lego: La Película. Desde entonces, Warner Bros. se ha comprometido a sacar títulos nuevos y remasterizados en formato 4k Ultra HD Dolby Vision, incluyendo títulos adicionales como El hombre de acero, Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Con este lanzamiento de contenido sin precedentes de Warner Bros. en VUDU, los usuarios podrán experimentar una nueva forma de entretenimiento que combina lo mejor de Hollywood con la profundidad y riqueza de Dolby Vision.

«Al combinar la resolución 4K, un alto rango dinámico y una gama de colores más amplia en nuestros títulos en formato 4k Ultra HD Dolby Vision, podemos ofrecer una experiencia de entretenimiento doméstico realmente impactante, acercando al espectador a la visión original del creador del contenido», afirma Jim Wuthrich, Presidente, Américas, Warner Bros. Home Entertainment.

Para proporcionar contenido Dolby Vision en 4K Ultra HD, Dolby se ha asociado con VUDU, el servicio de vídeo on demand de Walmart para películas y televisión, y uno de los pioneros en películas y televisión digital en alta definición.

«VUDU está comprometido en ofrecer a los clientes la última tecnología para que puedan disfrutar de las películas. La compatibilidad del contenido 4K Ultra HD con Dolby Vision proporciona la experiencia de entretenimiento doméstico que piden los clientes», afirma Scott Blanksteen, VP de Producto, VUDU.

Para obtener más información y recibir actualizaciones de producto de la serie VIZIO Reference, visite VIZIO.com.

Acerca de Dolby Vision

Dolby Vision ofrece una experiencia visual radicalmente distinta que hace que la pantalla cobre vida: un brillo asombroso, un contraste incomparable y unos colores intensos a través de OTT streaming, retransmisión y juegos.

Aunque la mayoría del contenido se graba utilizando tecnologías que reproducen los colores y el brillo de la vida real, mucha de esa riqueza se pierde cuando llega al salón. Esto se debe a los estándares de gradación de color, que se basan en las limitaciones de las actuales tecnologías de televisión, requiriendo cambios en el contenido para la adaptación a la pantalla, lo que reduce considerablemente la variedad de colores, el brillo y el contraste.

Dolby Vision hace que esto cambie, ofreciendo a los equipos creativos total libertad para usar la gama de colores completa y máximos reflejos, brillos y contrastes, con la confianza de que se reproducirán fielmente en televisiones con tecnología Dolby Vision.

Acerca de VUDU

VUDU es líder del servicio de vídeo digital bajo demanda, y la manera más fácil de descubrir, disfrutar y recopilar las películas y los programas más actuales. El servicio VUDU es gratuito y proporciona acceso instantáneo a más de 100.000 títulos para alquilar o comprar en una impresionante resolución de 1080p y sonido Surround Digital 7.1. VUDU está comprometido en crear entretenimiento digital disponible para todos,  estrenando funciones innovadoras como Disc to Digital, InstaWatch™ y Share My Movies. VUDU no tiene rival en cuanto al rango de dispositivos y plataformas sobre las cuales se puede acceder, funcionando en televisiones y reproductores de DVD/Blu-ray™con acceso a internet, equipos Windows y Mac, dispositivos iOS y Android, decodificadores (STB) como Roku y consolas como PlayStation y Xbox. VUDU es una filial propiedad de Walmart Stores, Inc. con sede en Sunnyvale, CA (EE.UU.). Para obtener más información, visite: www.vudu.com.

 

Acerca de Warner Bros. Entertainment

Warner Bros. Home Entertainment (WBHE) incluye Warner Home Video, Warner Bros. Digital and Warner Bros. Interactive Entertainment que juntas pretenden maximizar canales de distribución actuales y de siguientes generaciones.  Como líder de la industria desde su comienzo WBHE gestiona la distribución mundial de contenido a través de productos empaquetados (Blu-ray Disc™ y DVD) y medios digitales en forma de venta electrónica y vídeo on demand a través de cable, satélite, online y canales móviles. Así mismo es un desarrollador y distribuidor mundial de títulos de videojuegos y juegos online. WBHE distribuye sus productos a través de minoristas y licenciatarios.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante casi cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo han pasado a ser más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby. Para más información, visite www.dolby.com.

 

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Digital Plus y Dolby Vision son marcas comerciales de Dolby Laboratories. El resto de marcas seguirán siendo propiedad de sus respectivos propietarios. © 2015 Dolby Laboratories, Inc. Todos los derechos reservados. S15/28807