Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) vuelve a CinemaCon® 2015 (Caesars Palace®, Salón Milano III) para mostrar una completísima variedad de soluciones audiovisuales integradasend-to-endde postproducción.

En CinemaCon, Dolby mostrará las tecnologías Dolby Atmos® y Dolby VisionTMgracias al importante impulso y apoyo al sector de estas innovadoras soluciones que ofrecen imágenes y sonidos de calidad superior. Los asistentes a CinemaCon podrán experimentar Dolby Vision, junto con el sonido Dolby Atmos, en el Colosseum del Caesars Palace en el estreno de la película de Disney•Pixar, InsideOut. Además se proyectará un avance de la película Tomorrowland: El mundo del mañana, de Disney, en Dolby Vision y Dolby Atmos. Como ya anunciamos previamente,las películas Tomorrowland: El mundo del mañana, de Disney, e InsideOut, de Disney•Pixar, serán los primeros títulos en Dolby Vision que se proyectarán en salas Dolby Cinema™ de todo el mundo, junto con El libro de la selva, de Disney, que saldrá en 2016.

Dolby Atmos supera los 1000 compromisos de instalación y los 275 títulos

Hoy también se celebra otro hito importante para Dolby, ya que ya se han instalado o se ha firmado la instalación de más de mil pantallas con Dolby Atmos. Esta cifra se ha alcanzado después del reciente anuncio de la colaboración de AMC Theatres y Dolby para instalar hasta cien Dolby Cinemaen salas AMC Prime® en Estados Unidos antes de 2024. Dolby Cinema es una oferta de cine Premium para salas de exhibición y aficionados al cine que combina tecnologías de imagen y sonido espectaculares con un diseño inspirado para que cada visita al cine resulte un evento completamente cautivador.

Dolby ha anunciado hoy veinte títulos nuevos que van a mezclarse y estrenarse en Dolby Atmos, lo que eleva el número total de títulos anunciados con Dolby Atmosa más de 275. Todos los grandes estudios tienen previsto el lanzamiento de nuevos títulos con Dolby Atmos, incluidosLionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Twentieth Century Fox,

Universal Pictures, TheWalt Disney Studios y Warner Bros.

Nuevos títulos anunciados en Dolby Atmos

  1. Lionsgate, The Age of Adaline, 24 de abril de 2015
  2. Warner Bros., Mad Max: Furia en la carretera, 15 de mayo de 2015
  3. Disney, Tomorrowland: El mundo del mañana, 22 de mayo de 2015
  4. Warner Bros., San Andreas, 29 de mayo de 2015
  5. Twentieth Century Fox, Spy, 5 de junio de 2015
  6. Warner Bros., Entourage, 5 de junio de 2015
  7. Paramount Pictures, Terminator: Génesis, 1 de julio de 2015
  8. Warner Bros., Magic Mike XXL, 1 de julio de 2015
  9. Universal Pictures and Illumination Entertainment, Los minions, 10 de julio de 2015

Disney, Marvel, Ant-Man, 17 de julio de 2015

  1. SonyPictures, Pixels, 24 de julio de 2015
  2. Warner Bros., Pan, 24 de julio de 2015
  3. Paramount Pictures, Misión: Imposible 5, 31 de julio de 2015
  4. Universal Pictures, Everest, 18 de septiembre de 2015
  5. Hands of Stone, 30 de octubre de 2015
  6. Lionsgate, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, 20 de noviembre de 2015
  7. Warner Bros, The 33, otoño de 2015
  8. Paramount Pictures, Monster Trucks, 25 de diciembre de 2015
  9. Disney, El libro de la selva, 15 de abril de 2016

Muestra en CinemaCon 2015: Salón Milano III

La adquisición por parte de Dolby de Doremi ahora nos permite ofrecer una gama completa de soluciones audiovisuales integradas end-to-end de postproducción. Creemos que la combinación de recursos de Dolby y Doremiacelerará las innovaciones tecnológicas en el cine, que llegarán a los espectadores más rápido que nunca. De esa forma, ayudará a las salas de cine a ofrecer una calidad mucho mayor, reduciendo los costes generales. Los productos y tecnologías de Dolby que se mostrarán en CinemaCon incluyen:

Línea de procesadores Dolby Atmos Cinema CP850 - Escoja el mejor procesador para su sala

La línea de procesadores Dolby Atmos Cinema CP850 ofrece a las salas distintas soluciones digitales avanzadas de audio para cines. Independientemente de si se va a instalar una experiencia envolvente de audio Dolby Atmos o se necesita optar por un procesador flexible que le permita actualizar en el futuro a la experiencia Dolby Atmos, descubrirá un procesador Dolby CP850 que se adaptará perfectamente a todas las necesidades. El procesador CP850 Base reproducirá los formatos tradicionales Dolby®Surround 7.1 y 5.1, y permitirá también reproducir algunos títulos de Dolby Atmos con una configuración Dolby Surround 7.1. El CP850 Base incluye las mismas características de ecualización avanzadas y otras funciones de audio, como el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo. El CP850 Base no necesita del servicio de puesta en marcha de Dolby. La asistencia de marketing de Dolby Atmos solo está dirigida a las salas con el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo.

Servidor de medios integrado Dolby - IMS2000 - Velocidad fiable

El servidor de medios integrado de Dolby IMS2000 es una solución en un único panel que cumple con las recomendaciones de la DCI y ofrece mayores velocidades de procesamiento, simplificando así las operaciones para ahorrar tiempo y dinero. Al combinar las tecnologías Dolby y Doremi, el Dolby IMS2000 ofrece fiabilidad rentable demostrada a más de 80.000 pantallas de todo el mundo, aportando la flexibilidad que se necesita en los cines de hoy. Algunas de sus principales características son: procesamiento más rápido que en tiempo real (hasta 500 Mbps) a través de USB 3.0, Ethernet o eSATA; compatible con Dolby Atmos; entrada HDMI® 4K de hasta 30 fotogramas por segundo (fps); alta velocidad de fotogramas en 3D a 30 fps y 48 fps; almacenamiento RAID a bordo y soporte externo NAS para una mayor capacidad; IU web; compatibilidad con el sistema de gestión de salas de Dolby o con cualquier sistema de gestión de salas (TMS) que sea compatible con los productos Dolby; y compatible con proyectores duales.

Dolby Fidelio

Dolby Fidelio es un sistema de audio inalámbrico para salas de cine que reproduce una narración descriptiva para las personas con discapacidad visual (la banda sonora para las personas con discapacidad visual) y amplifica el sonido para las personas con discapacidad auditiva (la banda sonora para las personas con discapacidad auditiva). El sistema está formado por un receptor de audio compacto con unos auriculares, un transmisor de audio que se conecta a cualquier servidor a través de conexiones de audio y USB y una estación de carga para diez receptores. La asignación de auditorio y canal (para discapacitados auditivos o visuales) se puede configurar fácilmente desde una tablet con pantalla táctil.

Dolby CaptiView

Dolby CaptiView es un sistema de subtitulación oculta para salas de cine pensado para el público con discapacidad auditiva que transmite y recibe subtítulos ocultos con cifrado AES-128 en una frecuencia inalámbrica. Un único transmisor USB se conecta al servidor para instalarlo sin complicaciones, sin que haga falta ningún equipo adicional en la cabina de proyección. Con un rango de señal de 80 metros, Dolby CaptiView puede utilizarse desde cualquier butaca de la sala.

Sistema de gestión de salas de Dolby - Interfaz intuitiva para sus salas

El sistema de gestión de salas de Dolby combina funciones de las versiones de sistemas de gestión de salas anteriores de Dolby y Doremi para ofrecer una solución versátil yrobusta. El sistema de gestión de salas de Dolby es una solución de software independiente de los equipos que cuenta con una interfaz de usuario completa e intuitiva para gestionar contenidos en cualquier cine con múltiples salas, hasta 32 pantallas. El sistema de gestión de salas de Dolby cuenta también con un portal abierto para entradas/puntos de venta y conexión para la entrega electrónica de medios a través de socios del sector.

¡Descubra la experiencia Dolby en CinemaCon!

Demostraciones de Dolby Atmos, salón Milano III

Se realizarán demostraciones de Dolby Atmos cada treinta minutos durante todo el CinemaCon. Visite el salón Milano III.

  • Miércoles, 22 de abril: 9:00 – 14:30 horas
  • Jueves, 23 de abril: 9:00 – 12:00 horas

Colosseum, Caesars Palace

Por tercer año consecutivo, Dolby ha equipado temporalmente la prestigiosa sala Colosseum™ del Caesars Palace con Dolby Atmos para las presentaciones de diversos estudios. Además, Dolby Vision debutará en la sala Colosseum proyectando la película de Disney-Pixar InsideOut.

Los asistentes a CinemaCon con pase completo podrán disfrutar de Dolby Atmos en los materiales seleccionados durante las presentaciones de los estudios Sony Pictures, Twentieth Century Fox, The Walt Disney Studios y Warner Bros., en la sala Colosseum del Caesars Palace. A continuación se muestran los horarios:

  • Miércoles, 22 de abril - 9:15 horas: Proyección de The Walt Disney Studios de la película de Disney•PixarInsideOut en Dolby Atmos y Dolby Vision; La presentación incluirá también un avance de Tomorrowland: El mundo del mañana de Disney en Dolby Atmos y Dolby Vision
  • Miércoles, 22 de abril - 12:00 horas: Sesión tecnológica especial – «HDR: TheNextFrontier» presentada en Dolby Vision y Dolby Atmos con contenidos en 2D y en 3D de máxima luminosidad
  • Miércoles, 22 de abril – 17:45 horas: Presentación del producto por Sony Pictures con un avance de Pixels en Dolby Atmos.
  • Jueves, 23 de abril - 10:15 horas: Presentación de Twentieth Century Fox en Dolby Atmos

 

Conferencias de representantes de Dolby en CinemaCon

 

Sesión tecnológica especial – «HDR: TheNextFrontier» - TheColosseum

Miércoles, 22 de abril - 12:00 a 12:45 horas:

 

Doug Darrow, vicepresidente senior de cine de Dolby Laboratories, dirigirá la primera discusión e introsprección sobre los beneficios que aportará la tecnología Dolby Vision al aspecto creativo de la narración de historias. Las películas de Dolby Vision, complementadas con el sonido Dolby Atmos, ofrecerán una experiencia máxima en las salas de cine, sumergiendo más que nunca al público en las historias de los cineastas. Esta sesión mostrará los beneficios creativos con demostraciones de contenidos en 2D y 3D con máxima luminosidad.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante casi cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo han pasado a ser más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby. Para más información, visite www.dolby.com.

 

Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Cinema y Dolby Visionson marcas de Dolby Laboratories. Todas las demás marcas son propiedad de sus correspondientes titulares. S15/28827 DLB-G