MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Dinamia ha informado de un aumento en el valor neto de sus activos del 19,3%, hasta los 177,3 millones de euros (10,89 euros por acción al cierre de junio), en los primeros seis meses de 2014 y presume de un crecimiento “sólido y estable”.De esta forma, Dinamia ha destacado la importancia de la desinversión en Mivisa la hora de disparar los resultados semestrales de la compañía hasta los 27,8 millones de euros.
Las acciones de la compañía se han revalorizado un 28,6% en los primeros seis meses de 2014, lo que supone un aumento de 14,2 puntos porcentuales más que los registrados en el Ibex 35 durante el mismo periodo.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Dentro de las operaciones de desinversión han tenido un papel importante además de la venta de la participación en la compañía de envases para alimentación Mivisa, la desinversión del 43% en Colegios Laude y a la liberación de parte del precio retenido en la venta de ZIV.
Además, Dinamia ha puesto énfasis en las inversiones internacionales realizadas a través de de sociedades participadas, como Grupo Tryo o Secuoya, para incrementar la presencia de la firma en mercados extranjeros. En este sentido, Dinamia ha emitido un bono de 75 millones en el MARF que permite a la compañía disponer de fondos para acometer la expansión internacional.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí