MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Dinamia ha informado de un aumento en el valor neto de sus activos del 19,3%, hasta los 177,3 millones de euros (10,89 euros por acción al cierre de junio), en los primeros seis meses de 2014 y presume de un crecimiento “sólido y estable”.De esta forma, Dinamia ha destacado la importancia de la desinversión en Mivisa la hora de disparar los resultados semestrales de la compañía hasta los 27,8 millones de euros.
Las acciones de la compañía se han revalorizado un 28,6% en los primeros seis meses de 2014, lo que supone un aumento de 14,2 puntos porcentuales más que los registrados en el Ibex 35 durante el mismo periodo.

Dentro de las operaciones de desinversión han tenido un papel importante además de la venta de la participación en la compañía de envases para alimentación Mivisa, la desinversión del 43% en Colegios Laude y a la liberación de parte del precio retenido en la venta de ZIV.
Además, Dinamia ha puesto énfasis en las inversiones internacionales realizadas a través de de sociedades participadas, como Grupo Tryo o Secuoya, para incrementar la presencia de la firma en mercados extranjeros. En este sentido, Dinamia ha emitido un bono de 75 millones en el MARF que permite a la compañía disponer de fondos para acometer la expansión internacional.