Dia presentará resultados correspondientes al primer trimestre del año el 13 de mayo antes de apertura, conferencia a las 15 horas.

Dia

Principales cifras:

Ventas 1T15 +16%e (+8% sin El Árbol) y EBITDA +8%e. La comparativa en Beneficio neto seguirá distorsionada por la venta de Francia. En positivo, cierta mejora del LFL en Iberia e impacto favorable del tipo de cambio en Emergentes. En márgenes, ligero deterioro en Iberia (impacto dilutivo de El Árbol) y estabilidad en Emergentes a pesar de que continúa la expansión.

Iberia: El Árbol (desde nov-14) tendrá impacto positivo en ventas 1T15 de aproximadamente 155 mln eur. Esperamos mejora del LFL (-4,6%e vs - 6,7% en 4T14), apoyado por menores presiones deflacionistas y menor necesidad de invertir en precios tras las ganancias de cuota de los trimestres anteriores. Margen EBITDA 7,5%e vs 7,8% en 1T14, debido al efecto dilutivo de la incorporación de El Árbol (cercano a -40pb estimado).

Emergentes: esperamos moderación en LFL (+14%e vs +22% en 4T14) por menor inflación en Argentina. Por primera vez en muchos trimestres, la aportación del tipo de cambio es positiva (+5pp en ventas), lo que junto al crecimiento LFL y a la expansión (+10%e) llevará a un incremento de ventas en Emergentes +29%. A nivel de márgenes, esperamos estabilidad vs 1T14 (+10 pb).