DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha participado en el evento organizado por la compañía Saica y denominado: “Why You? Embalaje y desarrollo colaborativo”.

El evento, está enfocado desde el punto de vista de la la innovación colaborativa, creando retos mutuos para alcanzar la meta común de desarrollar embalajes más innovadores, sostenibles y rentables. En este proceso intervienen diversos agentes dentro de la empresa, como son la Dirección General, puesto que la innovación y la sostenibilidad es una visión compartida que implica a toda la organización; Producción, porque la seguridad y regularidad en la producción del embalaje facilita el proceso de envasado; Compras, porque gracias al diseño colaborativo se obtienen embalajes optimizados en todas las fases de la cadena de suministro; Logística, porque un embalaje eficiente facilita el proceso de envío y Marketing, porque el impacto del diseño de embalajes originales y sorprendentes es una ventaja competitiva en el mercado.

Siguiendo este esquema de innovación colaborativa, diversos ponentes pertenecientes a cada una de estas áreas han participado en el evento, ofreciendo sus puntos de vista sobre diversos aspectos del packaging, el comercio electrónico y la relación entre ambos.

Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia, como representante del área de la Logística y el Transporte ha llevado a cabo la ponencia “Factores de éxito para el e-commerce internacional”.  El comercio electrónico ha globalizado la actividad económica mundial y ha puesto a disposición de todo tipo de empresas, incluidas las Pymes, el acceso a mercados internacionales que de otra forma serían inalcanzables.

Sin embargo, esta implantación internacional de todo tipo de negocios a través del comercio electrónico no está exenta de dificultades, ya que, aunque el e-commerce simplifica el proceso de compra y venta, eliminando intermediarios y  limitando los actores intervinientes al vendedor, comprador, logística y medios de pago, en el caso de la logística, una apropiada gestión de los trámites aduaneros y el conocimiento de las peculiaridades de los diversos destinos es fundamental para que las ventas, entregas y la labor de exportación en general se realice con éxito.

 Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.