DHL Express sustituye sus actuales aeronaves en Alicante y Santiago de Compostela para ofrecer mayor capacidad de carga en salidas y llegadas internacionales a las provincias de  Alicante, Almería, Murcia y a la Comunidad autónoma de Galicia.

Madrid, 17 de abril de 2015:DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha incrementado su capacidad de carga aérea en los aeropuertos de Alicante y Santiago de Compostela. La compañía ha sustituido sus actuales aviones para ofrecer una mayor eficacia y rapidez en el servicio express internacional a sus clientes.

Hasta ahora DHL Express contaba con un vuelo con salida y llegada al aeropuerto de Alicante operado por un ATR72, con capacidad para 6 toneladas, que pasa a ser operado por un Boeing 737 con capacidad para 16 toneladas. Este modelo de avión reduce los tiempos de vuelo, mejorando el servicio para los clientes de Alicante, Murcia y Almería.

El nuevo avión conecta directa y diariamente el aeropuerto de Alicante con el HUB que DHL Express tiene en Vitoria y que dispone de conexiones directas con los centros de distribución de Alemania, Reino Unido, Benelux, Francia e Italia y desde estos puntos a toda la red internacional de la compañía.

En Galicia, el vuelo con salida y llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela era operado con un ATR42, con capacidad para 4,3 toneladas y ha sido sustituido por un ATR72 con capacidad para 6 toneladas. Este vuelo también conecta directamente con el HUB de Vitoria y sus conexiones directas con el resto de Europa y el mundo.

Según Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia: “Estas inversiones en la flota aérea de DHL tienen como objetivo afrontar los importantes crecimientos de carga que están experimentando nuestros clientes en la zona norte y este de España, ofreciendo un servicio más rápido y de mayor calidad”.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHLes la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.