DHL, el proveedor de logística líder mundial, está ya utilizando el triciclo eléctrico para el reparto urgente de documentos y paquetes pequeños en Barcelona y Valencia, dentro de su política corporativa de reducir las emisiones contaminantes en el centro de las grandes ciudades.

En Barcelona, este servicio, en funcionamiento desde el mes de febrerocubre los códigos postales del 08001 al 08003, el 08007 y el 08011. En la actualidad se reparte con el triciclo eléctrico una media de 70 direcciones al día, y está previsto ampliar dos triciclos más en la ciudad próximamente. Estos triciclos reparten en zonas peatonales del casco antiguo de Barcelona, que habitualmente están restringidas a la circulación de vehículos a motor.

En Valencia el servicio cubre los códigos postales del 46001 al 46006, repartiendo una media de 60 direcciones al día. Antes de la campaña de Navidad está previsto incrementar el servicio con un vehículo más.

"El uso de los triciclos para hacer las entregas nos ha hecho mucho más flexibles y más rápidos en las áreas del centro histórico", comenta Rubén Pérez, Director de Operaciones en DHL Express Valencia, acerca de las ventajas. "A diferencia de los conductores de vehículos, los couriers en triciclo siempre pueden conducir hasta la puerta del destinatario, no se ven afectados por el volumen de tráfico del centro o las restricciones de acceso y, a veces incluso pueden utilizar rutas más cortas".

“Además, los triciclos permiten a DHL Express satisfacer las peticiones de muchos clientes sobre una alternativa de transporte más limpio que cuide el medio ambiente y disminuya la contaminación acústica. Cada triciclo ecológico deja de emitir al medio ambiente 3,6 Toneladas de CO2 al año", añade Juan Sabanés, Director Gerente en DHL Express Barcelona.

Hasta el momento, DHL Express ha desplegado couriers en bicicleta o triciclo en nueve países europeos - incluyendo los Países Bajos, Francia, Gran Bretaña e Italia. Actualmente, se pueden ver vehículos rojos y amarillos de dos y tres ruedas en las calles de cuarenta ciudades.

El proyecto forma parte de la iniciativa SMILE, que ha contado como socios con la Fundación Valenciaport (como coordinador global del paquete de trabajo de implantación de los once pilotos que se desarrollarán en el marco del proyecto) y la Fundación InnDEA, entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia. El consorcio se completa con socios de otras cinco ciudades mediterráneas: Pireo (coordinadores generales), Bolonia, Rijeka, Montpellier y Barcelona.

El objetivo general del proyecto SMILE ha sido contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes y eficientes en el uso de la energía mejorando la eficiencia energética de la distribución urbana de mercancías en ciudades mediterráneas a través de la promoción e implantación de políticas y soluciones innovadoras.

Contacto de prensa:

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí