DHL, el proveedor de logística líder mundial e Interóleo Picual Jaén han desarrollado una conferencia conjunta en el marco de la feria Expoliva, sobre los aspectos claves del transporte y las aduanas para la exportación del aceite de oliva a mercados internacionales.

La conferencia ha tratado las principales características del mercado, destinos consumidores europeos y extra comunitarios y definición de prioridades a la hora de exportar.

Según los datos del Consejo Oleícola Internacional, la totalidad de la producción mundial de aceite de oliva se realiza en 30 países. España se sitúa al frente del ranking de productores con más de 1,5 toneladas producidas, lo cual supone el 50% del total.

En el momento de elegir mercados, la preparación es la clave del éxito y hay que tener en cuenta fundamentalmente los requisitos sanitarios del país de destino, el correcto etiquetaje en destino, contar con un importador apropiado y la documentación exigida. En el caso del e-commerce las pautas para la exportación son exigidas de igual manera.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express: “Cada país tiene sus propias normativas y por ello el trabajo previo es fundamental. Por ejemplo en México, no se exige la misma documentación para exportar a una persona física que a una empresa y este tipo de trámites requieren conocimiento y experiencia”

Por su parte Juan Gadeo, Presidente de Interóleo Picual Jaén, presentó su experiencia de implantación en Polonia, mercado elegido por su gran potencial de crecimiento. El gran reto del proyecto ha sido, por un lado, adaptar el producto para adecuarlo a los gustos del consumidor polaco en cuanto a sabor, aroma, color, etc. y, por otro, implantar oficinas propias en Polonia, para de esa manera controlar el canal de distribución hasta su punto final. Actualmente Interóleo Picual ya cuenta con 2.000 puntos de venta en Polonia. Con este proyecto, Interóleo ha conseguido cubrir todas las posibilidades de exportación, incluida la presencia física en destino.

Según Juan Gadeo: “Nuestro objetivo es generar riqueza para que los productores obtengan el mayor beneficio. Crear puntos de venta propios ha sido un trabajo más largo, pero crea un precedente que estudiaremos implantar en otros países”.

Por otro lado, DHL ha presentado de forma oficial su Guía de Exportación de Aceite de Oliva en el marco de la feria. Esta publicación analiza en profundidad los requisitos de exportación para los diez principales mercados como son EEUU, Canadá, Australia, China, Japón, Brasil, México, Rusia, Arabia Saudí y Corea del Sur. La guía puede descargarse desde la página web: www.exportacondhl.com

 

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

 

DHL - La compañía logística para el mundo

 DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información