DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha participado en el quinto encuentro Impulsando PYMES, celebrado en el Paraninfo de las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, con la presencia de numerososempresarios y el apoyo de D. Iñigo Joaquín de la Serna, Alcalde dela Ciudad de Santander.

El evento, que tiene como objetivo asesorar a las PYMES para impulsar y expandir sus negocios, ha contado con la intervención de 10 empresas “impulsoras” del proyecto, entre ellas DHL, que ha expuesto ante los empresarios cántabros las grandes oportunidades que ofrece la exportación, siempre que se realice con la suficiente preparación en función de la actividad de la empresa y de los mercados a los que quiera dirigirse.

Con un enfoque eminentemente práctico, DHL ha explicado a los empresarios asistentes cuáles son las claves fundamentales para alcanzar el éxito en la exportación, centradas sobre todo en conocer en profundidad las características y peculiaridades de los mercados a lo que se quiere dirigir la empresa, mediante un análisis minucioso de los países objetivo. 

Durante su intervención, Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Producto de DHL ExpressIberia, ha ofrecido datos sobre la actividad exportadora de las empresas. En el caso de Cantabria, en 2014 alcanzó la cifra de 1.236 empresas que dedican toda o parte de su actividad a la exportación, lo que supone un crecimiento del 13,3% respecto al año anterior.

La exportación ofrece actualmente a las PYMES una gran oportunidad de negocio, ya que hay numerosos productos españoles de gran calidad que son exportables a otros mercados internacionales, teniendo en cuenta además que la reputación externa de nuestro país creció en 2014 un 3%, lo cual es un factor positivo adicional que contribuye la internacionalización de las empresas.

Un ejemplo práctico de estas oportunidades para las PYMES, es el caso de la compañía cántabraWolder. Esta empresa fundada hace casi 30 añosofrece productos y servicios basados en su lema “Libertad de Movimiento”, a través de sus divisiones: WolderElectronics (electrónica de consumo), Wolder Automotive (portabicicletas y remolques), WolderBrico (jardín y bricolaje), Miller Division (productos para skate) y WolderConsulting (consultoría en comercio exterior).

Su carácter emprendedor e innovador ha hecho posible su crecimiento y diversificación, especialmente a través de su larga experiencia comercial en China, que les aporta una visión global y su apuesta por la internacionalización hacia otros mercados.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

El principal reto para las empresas que se internacionalizan es la convivencia con otras culturas empresariales, especialmente en China, donde la competitividad es esencial. En el caso de Wolder, su experiencia en este país ha sido muy satisfactoria, tomando estas diferencias culturales como una referencia para su actividad.

Desde el punto de vista logístico, éste aspecto es fundamental en la correcta consecución de sus objetivos, por lo que la seguridad, la transparencia y la confianza son fundamentales. Su colaboración con DHL se basa en estos pilares, así como en la cobertura internacional, que no pone límites a sus planes de exportación y crecimiento en cualquier destino. Los trámites de aduanas, soluciones avanzadas de envíos, soporte, área de clientes personalizadas y soluciones específicas son otros aspectos clave para su actividad.

La próxima cita del proyecto Impulsando Pymes tendrá lugar en Tenerife el día 29 de abril.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHLes la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí