DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha participado en el sexto encuentro Impulsando PYMES, celebrado en Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de numerosos empresarios y la asistencia del Alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia.

El evento, que tiene como objetivo asesorar a las PYMES para impulsar y expandir sus negocios, ha contado con la intervención de 10 empresas “impulsoras” del proyecto, entre ellas DHL, que ha expuesto ante los empresarios canarios las grandes oportunidades que ofrece la exportación, siempre que se realice con la suficiente preparación en función de la actividad de la empresa y de los mercados a los que quiera dirigirse.

Con un enfoque eminentemente práctico, DHL ha explicado a los empresarios asistentes cuáles son las claves fundamentales para alcanzar el éxito en la exportación, centradas sobre todo en conocer en profundidad las características y peculiaridades de los mercados a los que se quiere dirigir la empresa, mediante un análisis minucioso de los países objetivo. 

Durante su intervención, Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia, ha ofrecido datos sobre la actividad exportadora de las empresas. En el caso de Canarias, en 2014 alcanzó la cifra de 6.443 empresas que dedican toda o parte de su actividad a la exportación, lo que supone un crecimiento del 0,8% respecto al año anterior y que sitúa a la Comunidad en el sexto puesto entre las Autonomías con mayor número de empresas internacionalizadas.

Un ejemplo práctico de estas oportunidades para las PYMES, es el caso de la compañía canaria Ledesma Internacional, dedicada desde hace más de diez años al desarrollo de actividades en el campo de la colombofilia, que consiste en la cría y adiestramiento de palomas mensajeras, capaces de regresar a su palomar desde puntos distantes.

En la actualidad, Ledesma Internacional ha desarrollado el dispositivo GPS Tracker, el más pequeño del mundo en su clase y de gran utilidad para los cetreros, capaz de localizar a las aves que se pierden en sus vuelos de entrenamiento o caza. Este dispositivo se maneja a través de un iPhone o Android y se monitoriza bajo Google Maps. Para ello, han desarrollado su propia APP BIRDTRACKER.En los dos últimos años ya se ha distribuido el producto en más de 30 países, incluidos China, Rusia, Australia y USA.

El principal reto al que se ha enfrentado Ledesma Internacionalen su trayectoria de internacionalización ha sido la necesidad de un servicio de transporte eficaz y rápido que demandan sus clientes, con el que poder hacer llegar su innovador producto a cualquier parte del mundo.

Según José Ledesma, Director General de Ledesma Internacional “El presente y futuro de nuestra empresa pasa por la necesidad de expandirnos en el mercado internacional para aumentar nuestra facturación y competitividad. Nuestros clientes demandan un servicio rápido y efectivo con un seguimiento online cómodo. DHL demostró su fiabilidad en las entregas, así como una cobertura total para nuestros destinatarios. Por este motivo confiamos toda nuestra logística a DHL porque nos da la tranquilidad que necesitamos para poder concentrarnos en nuestros futuros proyectos”.

La exportación ofrece actualmente a las PYMES una gran oportunidad de negocio, ya que hay numerosos productos españoles de gran calidad que son exportables a otros mercados internacionales, teniendo en cuenta además que la reputación externa de nuestro país creció en 2014 un 3%, lo cual es un factor positivo adicional que contribuye la internacionalización de las empresas.

La próxima cita del proyecto Impulsando Pymes tendrá lugar en Barcelona el día 2 de junio.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHLes la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.