DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, consolida su excelente relación de casi 20 años con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava, en su interés común en desarrollar el aeropuerto de Foronda en Vitoria, ampliando sus instalaciones en el mismo.

La multinacional construirá 7.500m2 adicionales y pasará de tener 3.600m2 a 11.100m2 además de 1.400m2 de oficinas. La inversión de más de 23 millones de euros posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora.

Según Jesús Sánchez, Director de DHL  Aviación España: “Durante el año 2015 DHL tiene previsto mantener un alto ritmo de crecimiento, por lo que esta ampliación es fundamental para dar cabida a estas previsiones y mejorar nuestra capacidad y calidad de servicio. Este crecimiento es debido  al  buen servicio ofrecido a los clientes, así como a la globalización y venta por Internet de todo tipo de productos en cualquier parte del mundo”. La terminal construida en 2006 sobrepasa actualmente los 3 millones de Kilos manejados durante los últimos meses (un incremento del 16% en número de envíos respecto al año pasado).

Para poder absorber dicho crecimiento, DHL  ya ha incrementado en Vitoria la capacidad de sus rutas adaptándose a la demanda existente  y al crecimiento que tendrá lugar en los próximos meses.

Establecida de forma permanente la ruta desde y hacia Bérgamo, en el norte de Italia, con un Boeing B737, se ha extendido el trayecto de la aeronave hasta Alicante de forma diaria, reemplazando así al ATR72 aumentando la capacidad de carga en un 120%  en dicha ruta. A su vez, se ha cambiado el ATR42 que cubría la ruta de Santiago de Compostela por un  ATR72,  igualmente aumenta la capacidad de carga en un 30%.

Jesús Sánchez ha afirmado: “Podemos decir que se han consolidado los 10 destinos diarios desde Vitoria (Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela), con más de 20 movimientos aéreos  y más de 30 movimientos terrestres diarios (Bilbao, San Sebastián, Bergara, Logroño- Soria, Pamplona, Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, Biarritz, Burgos, Valladolid-Palencia-León-Salamanca); dando servicio a España y Portugal. Esta inversión nos permitirá triplicar nuestra capacidad, optimizar nuestros procesos y mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes desde nuestro centro de distribución internacional en el aeropuerto Alavés”.

El crecimiento en los volúmenes de la carga ha permitido superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos más entre personal de servicios auxiliares .

Este proyecto de ampliación del Hub de DHL para la península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.

 

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.