DEYDE Calidad de Datos celebró recientemente una Jornada de Calidad de Datos y Visión Única de Cliente, que contó con la participación de tres ponentes de excepción de compañías de gran prestigio: TIREA, IMAGINARIUM e INDRA.

En esta Jornada, a la que acudieron directivos y responsables de diferentes departamentos de más de 60 grandes empresas, se analizaron tanto los tradicionales procesos off-line de localización masiva e incremental de datos duplicados, como las últimas tecnologías que permiten determinar el Cliente Único en tiempo real.

Luis Martínez, Director General de DEYDE, inauguró el evento dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a los ponentes su participación en la Jornada, para dar paso posteriormente a Jaime Roig, Director Comercial de DEYDE, quien expuso un tema muy interesante y de gran valor para las empresas bajo el título “Visión Única: La excelencia en el conocimiento del Cliente”. También mostró la fuerza y eficacia que tiene la solución de Calidad de Datos MyDataQ como “único interface para todo el mundo” hecho de primordial importancia en la expansión de DEYDE por toda Latinoamérica.

A continuación José Javier Borges, Responsable de Desarrollo de Negocio de TIREA, organismo que presta servicios tecnológicos para empresas del sector seguros, explicó la importancia de la normalización de datos efectiva en la prevención del fraude. José Javier comentó que TIREA y DEYDE llevan trabajando juntos desde el año 2008 y que gracias a las herramientas de optimización y normalización de nombres y direcciones de DEYDE sus procesos de localización de duplicados funcionan mucho mejor, hecho fundamental a destacar a la hora de la prevención del fraude.

Seguidamente, Cristina Hauke, Responsable Fidelización y Relación Cliente de IMAGINARIUM, empresa dedicada al juego y educación de los niños y su entorno familiar, destacó que DEYDE realiza la normalización de nombres y direcciones de todas las altas de socios y clientes en todas las plataformas (altas físicas, altas web, tienda, app) de 23 de los 28 países en los que tiene presencia IMAGINARIUM; y gracias a esta solución han visto una disminución de los duplicados manuales en un 95%, un incremento de la identificación de compras, mejor experiencia del cliente y por supuesto un mayor conocimiento de sus clientes.

A continuación, José Antonio Rubio, Director de Big Data & Analytics de INDRA, multinacional de Consultoría y Tecnología líder en España y Latinoamérica centrada en la innovación con fuerte base tecnológica, explicó “La experiencia de INDRA en Visión Única de Cliente”, además destacó que INDRA y DEYDE iniciaron su colaboración estratégica en 2007 y que mediante esta alianza, INDRA puede ofrecer a sus clientes soluciones que le permiten alcanzar sus objetivos de negocio a través de la implantación de soluciones de forma competitiva, minimizando riesgos y plazos; además las dos compañías poseen capacidades complementarias que optimizan sus soluciones respectivas.

La Jornada de Calidad de Datos y Visión Única tuvo como cierre una demostración práctica e interesante del sistema de deduplicación on-line de MyDataQ de la mano de David Carvajal, Director Técnico y Antonio Díaz-Maroto, Responsable de desarrollo de Producto de DEYDE. Este producto permite localizar información duplicada en el momento de su obtención y antes de que pase a formar parte del sistema de gestión de la empresa; una de sus principales ventajas es la facilidad de integración con cualquier CRM, ERP, aplicaciones Call center o puestos de grabación de datos, debido al desarrollo a partir de tecnologías y estándares de uso común, que permiten además obtener unos tiempos de respuesta óptimos y un alto rendimiento. Además esta solución permite la localización de registros duplicados a nivel internacional y de forma independiente a la escritura utilizada, siendo compatible con alfabetos como el cirílico, hebreo o chino.

Finalizada la jornada, Jaime Roig, comentaba “Nuestras expectativas con esta Jornada se han visto cubiertas. El tema que se trató es de vital importancia para todas las empresas, además no podía ser menos después de la calidad de los ponentes que nos acompañaron y el prestigioso grupo de empresas que asistieron”.