En un reciente artículo, Jeff Clark explica que esta materia prima que cayó un 40% desde los máximos del pasado mes de octubre podría estar preparada para volver a subir con fuerza, para experimentar un rally.


Jeff Clark escribe que “en enero de 2014 llamé al café el “activo del año”. Después de haber caído un 57% en tres años, no había mucho espacio para más caídas y tenía un potencial importante. Los traders que siguieron mi consejo ganaron alrededor de un
70% cuando vendieron en marzo”.

Asegura el experto que en junio del pasado año volvió a recomendar entrar en este activo y que logró una revalorización del 24% hasta que tocó techo en octubre, para caer de nuevo. “Desde entonces, los precios del café han seguido cayendo. En la actualidad este grano cotiza a 1,35 dólares la libra, un 40% por debajo del pico de octubre y al mismo precio al que comenzó el rally el año pasado”, explica.

Y Clark dice que en estos momentos se está formando otro rally, según el siguiente gráfico.

cafe


El café ha cotizado en rango en los últimos dos meses entre la zona de soporte en 1,30 dólares y la resistencia, en 1,45 dólares. “Este periodo de consolidación ha dado suficiente tiempo a que se rebaje la línea que marca la media móvil de 50 sesiones y que se ha situado muy cerca del actual precio del café”, explican. Esto puede ser suficiente para que comience un nuevo rally, afirma el experto.

Explica el analista que la media de 50 sesiones ha actuado como resistencia desde octubre. Un movimiento al alza debería situar la nueva resistencia en 1,70 dólares, lo que implicaría una subida de más de un 25% desde el cierre del viernes.

“Los traders agresivos pueden comprar café a 1,35 dólares la libra, con un stop situado por debajo de los mínimos de marzo. Si el café puede aguantar esa línea, se eliminará la posibilidad de un rally inmediato y eliminará la razón para mantener esta posición”, dice Clark.

Quizá le interese leer: Vuelven a mejorar las perspectivas de los activos cíclicos.