MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Demasiada estabilidad puede terminar provocando un aumento brusco de la inestabilidad en los mercados de renta variable, según afirma Joshua Brown en The Reformed Broker.

“La razón por la que estamos hablando de la falta de volatilidad es que Wall Street la necesita. La falta de volatilidad implica menos operaciones de trading y eso provoca menos ingresos y beneficios para los brókers”, afirma este experto.

La ausencia de volatilidad también es negativa por varias razones. Provoca que los inversores tomen más riesgos, porque olvidan qué se siente al estar nervioso o perder dinero. Además, la falta de volatilidad suele anticipar crisis importantes, como la que se produjo antes de la última crisis.

Por último, los medios de comunicación necesitan que sucedan cosas para que los inversores busquen información y consuman sus noticias. Ningún medio le dice a sus lectores que no hay noticias destacadas, por lo que muchos apuestan por el sensacionalismo y se centran en cuestiones que, en realidad, no son importantes.

C.P.O.