Dell ha presentado hoy varias novedades en su oferta de almacenamiento, pensadas para ayudar a empresas y organizaciones a adaptar y dimensionar sus centros de datos, y responder así al constante crecimiento de las demandas de TI. El enfoque de Dell para las soluciones TI tiene una clara vocación de futuro, y apuesta por una combinación de métodos consolidados y nuevos, para gestionar el ingente incremento de los datos. Esto es posible gracias a la nueva serie de cabinas de gama de entrada, a las nuevas cabinas de almacenamiento de alto rendimiento, a las nuevas y mejoradas capacidades de software y a los nuevos dispositivos SDS (Software Defined Storage).

“Dell sigue marcando la pauta en el almacenamiento para empresas, ofreciendo a todos sus clientes soluciones de almacenamiento de primera clase, que reducen la complejidad y los costes, y son capaces de generar valor a largo plazo”, comentó Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage. “Las nuevas cabinas de almacenamiento de la serie SCv2000 ofrecen todo el rendimiento y la protección de las cabinas Dell SC en una oferta básica que combina una altísima calidad a un precio revolucionario. En conjunto, nuestras nuevas soluciones ofrecen a los clientes tecnología innovadora para que puedan mejorar y simplificar de manera eficiente la gestión del almacenamiento tanto actual como futuro, sea cual sea su uso”.

Las nuevas cabinas Dell SC ofrecen alto rendimiento y protección para almacenamiento de gama de entrada

Con la presentación de las cabinas de almacenamiento de la serie SCv2000, Dell ofrece a sus clientes cabinas de gama de entrada con el mismo sistema de gestión y algunas de las funciones principales de los modelos superiores de la serie SC. Los nuevos equipos de la serie SCv2000 ofrecen mejor rendimiento y protección que cualquier otro modelo de su clase[i], incluyendo protección de datos integrada para entornos especializados, entornos de bases de datos y pruebas, o simplemente para la consolidación de almacenamiento. La incorporación del software Dell Storage Centre a las cabinas de gama de entrada permite a los clientes utilizar una plataforma estándar, lo que supone un gran ahorro de tiempo, gastos de gestión y gastos operativos generales.

Los equipos de almacenamiento de la serie SCv2000 están pensados para satisfacer las necesidades de los clientes, y son un ejemplo de la estrategia de almacenamiento de Dell para ampliar el acceso a capacidades de almacenamiento del más alto nivel. Con un coste inicial cercano a los 14.000 dólares por cabina, la nueva serie se lanza con tres modelos apoyados por tres opciones de expansión que ofrecen:

 

  • Alto rendimiento a un precio asequible: las cabinas ofrecen el mejor rendimiento en su categoría en un solo chasis de 2U[ii]. Entre sus numerosas opciones y características se encuentran funciones de protección de datos, organización por niveles RAID para optimizar la capacidad, thin provisioning, compatibilidad con tecnologías de disco Flash, servicios de migración de datos y conectividad multi-protocolo. Estos equipos ofrecen una protección granular de los datos, con capacidad para la realización de hasta 2.000 snapshots y 500 réplicas.

 

  • Protección de datos integrada: las cabinasofrecen funciones integradas, como Remote Instant Replay, Local Instant Replays o Replay Manager, junto con organización en niveles RAID, que optimizan la capacidad SAN. Su integración con entornos para aplicaciones comunes, como Microsoft o VMware, ayuda a simplificar los centros de datos virtualizados, lo que permite a su vez utilizar funciones remotas de protección de datos para realizar snapshots coherentes de las máquinas virtuales sin perder rendimiento.

 

  • Flexibilidad de cara al futuro con Storage Center: los clientes pueden obtener más valor de sus inversiones previas con la migración de datos a cabinas de almacenamiento de las series SC4000 y SC8000 de Dell. La serie SCv2000 es compatible con las necesidades actuales pero también con el crecimiento futuro de las empresas, puesto que dichas cabinas pueden ser gestionadas con la misma interfaz que las cabinas del resto de series SC. El cliente puede modular la capacidad en función de sus necesidades, con el beneficio de no tener que contratar licencias adicionales, además de contar con un amplio catálogo de discos duros y SSDs, configurados para una gran cantidad de aplicaciones.

Las nuevas cabinas de almacenamiento de la serie PS de Dell para grandes repositorios de datos, ofrece 3,5 veces más capacidad y hasta 7 veces más rendimiento

Las nuevas cabinas de almacenamiento empresariales de la serie PS6610 de Dell ofrecen lo último en alto rendimiento y capacidad para cabinas de tamaño medio basadas en iSCSI. Las nuevas cabinas con controlador dual incluyen mejoras considerables - hasta 3,5 más capacidad[iii] y hasta 7 veces más rendimiento[iv] - que las cabinas Dell EqualLogic PS6510 de la generación anterior. Con ellas el cliente podrá almacenar más datos y acceder a ellos en menos tiempo.

Las cabinas de la serie PS6610, con configuraciones híbridas, que combinan almacenamiento flash y discos duros, son compatibles con aplicaciones empresariales críticas y están especialmente pensadas para clientes con grandes repositorios de datos y grandes necesidades de almacenamiento. Estas cabinas combinan la potencia de 10 Gigabit Ethernet (GbE) y almacenamiento de alta densidad, para ofrecer medio petabyte de capacidad en una sola cabina de 5U. Gracias al aumento de la densidad, la memoria y el rendimiento, estas cabinas requieren menos espacio para satisfacer las necesidades de crecimiento continuo de los clientes.

Las nuevas cabinas pueden dar respuesta a las necesidades de clientes muy distintos, sobre todo aquellos que necesitan alto rendimiento, capacidad y almacenamiento escalable para ampliar su SAN EqualLogic de la serie PS, para reemplazar una infraestructura de almacenamiento o para desplegar una nueva. El modelo PS6610 está pensado para organizaciones que buscan funciones de almacenamiento avanzadas en una cabina de alta densidad que sea fácil de gestionar y esté optimizada para la consolidación de cargas de trabajo, como aplicaciones ERP, almacenamiento de correo electrónico y bases de datos SQL, además de para almacenar grandes repositorios de datos, como los que se utilizan en archivos de historiales médicos, datos financieros o vídeo-vigilancia.

Las cabinas incluyen el software para cabinas en su versión 8.0 para Dell EqualLogic Serie PS, que también se ha presentado hoy, y que ofrece nuevas características orientadas al ahorro de espacio, como la compresión de snapshots y réplicas. El nuevo software amplía la compatibilidad con entornos virtuales con integración avanzada de VMware vSphere Virtual Volumes, que permite a las cabinas ser gestionadas en base a una máquina virtual (VM) en lugar de por volumen o LUN. Los clientes que dispongan de un contrato de servicio técnico en vigor pueden descargar la última versión de software sin coste adicional.

Dell amplía su porfolio de almacenamiento definido por software con la nueva solución Microsoft Storage Spaces

Dell también ha anunciado Dell Storage con Microsoft Storage Spaces, una nueva solución probada y validada, diseñada para aprovechar las capacidades SDS (Software Defined Storage) de Microsoft en los servidores empresariales y en el hardware del almacenamiento de Dell. Estas soluciones comparten el mismo nivel de validación y rigor, y complementan el trabajo de Dell y Microsoft para ofrecer un Sistema de plataformas Cloud. La nueva solución Scale-Out File Server (SOFS), está disponible en cinco configuraciones distintas, y es ideal para aquellos clientes que buscan un enfoque basado en SDS y almacenamiento virtualizado para distintas cargas de trabajo, como los despliegues de nubes privadas, la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) o los entornos SQL e Hyper-V.

La solución de Dell incluye evaluación de capacidad y rendimiento, gestión integral, despliegue y servicio técnico permanente. Además, ofrece al cliente la posibilidad de empezar por entornos reducidos e ir añadiendo capacidad hasta llegar a más de un petabyte de almacenamiento en bruto a medida que aumenten las necesidades de su negocio. El almacenamiento de Dell con Microsoft Storage Spaces se incorpora al más amplio porfolio de soluciones SDS del sector, que planta sus sólidos cimientos en las relaciones estratégicas de Dell con los grandes proveedores de SDS.

Disponibilidad

  • Las cabinas de almacenamiento de la serie SCv2000 de Dell ya están disponibles a nivel mundial.
  • Las cabinas de almacenamiento de la serie PS6610 de Dell y el software para cabinas versión 8.0 para Dell EqualLogic Serie PS estarán disponibles en el tercer trimestre del año.
  • Está previsto que Dell Storage con Microsoft Storage Spaces esté disponible a nivel mundial en junio.


Sobre Dell

Dell Inc. escucha a los clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visita www.dell.es.

 

###

 


[i] Based on February 2015 competitive review and Dell performance testing the SCv2000 FC array. Actual performance will vary on the workload and drive type.

[ii] Based on February 2015 competitive review and Dell performance testing the SCv2000 FC array with 24 write intensive SSDs using IOmeter with 8KB random reads. Actual performance will vary on the workload and drive type.

[iii] Based on internal Dell analysis of total capacity in March 2015 comparing Dell PS6610 arrays to PS6510 arrays.

[iv] Based on January 2015 Dell performance testing the PS6610ES hybrid-flash arrays and the PS6510ES hybrid-flash arrays using IOmeter with 4KB block and 70/30 read/write random IOs. Actual performance will vary depending on the workload and drive type.