Madrid, 5 de mayo de 2015. Dachser obtuvo el año pasado en Iberia una cifra de negocio de 669,1 millones de euros. Se trata de un volumen récord de ventas en España y Portugal, donde la compañía multinacional se consolida como uno de los mayores operadores logísticos gracias a su oferta integral de servicios por tierra, mar y aire.

Dos años después de concretarse la integración en Dachser, Azkar Dachser Group, que opera el negocio terrestre de la compañía en Iberia, alcanzó el pasado ejercicio su máximo histórico incrementando sus cifras en un 6,2% en relación a 2013. Esta progresión está teniendo continuidad en los primeros meses de 2015. Por ello, las expectativas para este ejercicio son muy optimistas y se prevé un fuerte crecimiento para este año.

El crecimiento que estamos experimentando se sustenta no sólo en las capacidades locales de Azkar sino también en los beneficios que aporta pertenecer a la red de Dachser en Europa. Precisamente esa apuesta por el mercado europeo es lo que otorga a la compañía su gran potencial de crecimiento”, ha señalado el CEO de Azkar Dachser Group, Juan Quintana.

Quintana ha indicado asimismo que el crecimiento obtenido durante el ejercicio anterior ha sido orgánico: “Crecemos al mismo tiempo que lo hacen nuestros clientes, con consistencia en todos los sectores, regiones y líneas de negocio”.

Detalle de la evolución del negocio de Azkar Dachser Group

Azkar Dachser Group, que opera el negocio terrestre de Dachser en Iberia, cuenta con cerca de 15.000 clientes de los más diversos sectores de actividad, desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica o automoción entre otras. Además, emplea a 3.500 profesionales distribuidos en un total de 80 centros de operaciones y espera que su plantilla continúe creciendo hasta finales de año.

A lo largo del pasado año se realizaron 10,1 millones de envíos, se han gestionado 7,9 millones de líneas de pedidos logísticos y los camiones de Azkar Dachser Group recorrieron 68,6 millones de kilómetros en toda Europa.

La integración en Dachser permite ofrecer a nuestros clientes soluciones más variadas para la externalización de sus operaciones logísticas, lo que supone cadenas de suministro globales más eficientes,” comenta Quintana.

Áreas claves para 2015

Con el objetivo de diversificar su oferta, la compañía apuesta con fuerza por áreas como DIY-Logistics, segmento especializado en logística para empresas del sector del bricolaje, la decoración y el jardín, o Chem-Logistics, área de negocio centrada en la logística para la industria química.

En relación al sector DIY-Logistics, Azkar Dachser Group estará presente en Ferroforma, la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, que se celebra en Bilbao entre los días 26 y 29 de mayo. El día 27, en Madrid, también participará en la jornada de trabajo organizada por la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje.

En relación a la solución Chem-Logistics, la compañía va a poner en marcha servicios específicos para las empresas del sector químico, combinando una potente red de transporte, almacenes y sistemas de información, con un conocimiento detallado de las necesidades de esa industria.

Sobre Dachser 

En 2014, Dachser en Iberia alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros a través de sus servicios de European Logistics y de Air and Sea Logistics.

Dachser cuenta en todo el mundo con una plantilla de unos 25.000 empleados repartidos en 437 localizaciones. En 2014, Dachser alcanzó un volumen de negocio de 5.300 millones de euros. El proveedor de servicios logísticos procesó un total de 73,7 millones de envíos, con un peso de 35,4 millones de toneladas. Dachser está presente con compañías nacionales propias en 42 países.

Sobre Azkar Dachser Group

Azkar Dachser Group es un operador logístico líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de Dachser. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

Actualmente, en Iberia, Azkar Dachser Group dispone de más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La empresa emplea a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos y realiza más de 10 millones de envíos al año.