MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Twitter es uno de los valores de moda en Wall Street. La red social de microblogging acumula una ganancia semanal superior al 15% y ha marcado máximos históricos por segunda jornada consecutiva (en 53,87 dólares).

Mientras unos expertos afirman que su modelo de negocio está sobrevalorado y que su precio actual está injustificado, otros comentan que sus perspectivas de crecimiento justifican el optimismo del mercado. Aunque las diferencias de opinión son realmente escandalosas.

Por ejemplo, Rob Sanderson, gestor de MKM Partners, opina que Twitter puede seguir subiendo hasta 150 dólares por acción. Afirma que se ha convertido en el medio de comunicación más poderoso actualmente, por lo que tiene un tremendo potencial a la hora de ganar cuota en el mercado publicitario.

Su previsión es que las ventas aumenten hasta 9.000 millones de dólares anuales en 2020. “Es una historia de gran aceleración de crecimiento que no ha terminado. Conforme siga aumentando su audiencia, aumentarán sus perspectivas de crecimiento”, añade este experto.

Por el contrario, Brian Evans, gestor de AdvisorShares, prefiere centrarse en sus números actuales, destacando que su flujo de caja es tan sólo de 9 millones de dólares, mientras su ingreso bruto por usuario registrado es de tan sólo 1 dólar.

“Hemos visto este tipo de juego antes, durante la etapa de las punto.com. Finalmente, es el crecimiento de los beneficios lo que sostiene a un valor”, ha explicado. En su opinión, Twitter sólo sería atractivo si sus acciones cayeran hasta niveles de 15 dólares.

A las 20:27, Twitter sube +0,8%, hasta $52,40.

C.P.O.