MADRID, 15 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse ha repasado esta mañana al sector asegurador europeo y Mapfre no ha salido bien parada de esta revisión. La firma suiza alega que pese a que ha registrado un sólido comportamiento financiero en un entorno macroeconómico difícil, hoy por hoy pesa en la valoración del grupo una “débil evolución de sus resultados y el limitado atractivo frente a sus comparables en términos de rentabilidad y balance”.

Con respecto a sus previsiones para 2014 para la compañía española, Credit Suisse destaca que tras la fuerte subida de sus cifras durante la crisis, “el foco se desplazará hacia la rentabilidad”. En este sentido, aclara que “el impulso visto hasta ahora será limitado debido en parte a la estabilización de los beneficios de las empresas del grupo”. Además, sostiene que “las tendencias de volumen permanecerán en ratios mediocres, mientras que el margen de beneficio en términos de siniestralidad probablemente será menor”.

En este escenario, el bróker ha rebajado su consejo para Mapfre a infraponderar desde neutral, aunque ha elevado su precio objetivo a 3,15 euros desde los 3 euros anteriores. Los analistas suizos muestran su preferencia por Allianz, Zurich y Axa, entre otros, por tener menos riesgos macroeconómicos residuales, una rentabilidad y un balance superior, y mayores niveles de liquidez comercial.

A las 11:44 horas, Mapfre cae un 0,80%, hasta los 3,3570 euros.

M.D.