Commerzbank ha elegido a REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo operado por Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse Group), como su proveedor de servicios de reporting, anticipándose a la obligación, establecida por el Reglamento EMIR, de informar sobre operaciones con derivados cotizados así como negociados en mercados OTC. La decisión de Commerzbank le permite estar entre las primeras instituciones que completan el proceso de incorporación de REGIS-TR antes de plazo.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Steve Sheffield, Responsable de Proyectos de la Oficina Principal de Administración de Commerzbank Corporates & Markets, ha comentado: "Los requisitos de auto-reporting de EMIR representan un compromiso significativo. Cuando Commerzbank adoptó la decisión de ofrecer adicionalmente reporting para sus clientes y afiliados, la elección de asociarse con REGIS-TR adquirió más importancia aún. Los clientes en nombre de los que realizamos reporting pueden eliminar el riesgo de plazo y disponen de una solución ideal de reporting para derivados cotizados y OTC. Al mismo tiempo Commerzbank recibe un excelente nivel de flexibilidad de arquitectura técnica y de procesos para cubrir su amplia gama de requisitos de reporting, además de ser rentable".


David Retana, Director General de REGIS-TR celebró el compromiso adquirido por Commerzbank: "Estamos encantados de que después de un proceso de evaluación integral, Commerzbank haya decidido trabajar con REGIS-TR. Creemos que nuestro dispositivo central, competitivo en precio y diseñado para satisfacer los requisitos presentes y futuros de reporting, proporciona acceso a servicios de valor añadido y ofrece una propuesta de valor atractiva. Nos esforzamos por ayudar al mercado a realizar una transición sencilla hacia el cumplimiento de las obligaciones establecidas por EMIR. La combinación de un entorno de pruebas integral, en marcha desde noviembre de 2012, la documentación técnica detallada, la existencia de un marco contractual y la estructura de tarifas hecha pública han sido diseñados para proporcionar a los participantes del mercado supuestos de planificación sólidos mientras implantan la solución de reporting para EMIR “.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información