500 alumnos de entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato se gradúan en másteres universitarios de distintas escuelas de negocios, adaptados a sus necesidades. Esta iniciativa parte de Colegios Brains, pioneros en crear e incorporar esta formación a su currículo académico.

Los school masters son másteres de universidad que adapta Colegios Brains junto con diversas escuelas de negocio para que los alumnos salgan del colegio con la formación especializada de posgrado que elijan. El programa Brains Junior Business School, que engloba esta iniciativa, es una correa de transmisión entre universidades, escuelas de negocios, empresas y los Colegios Brains, que permite a los alumnos acceder con mayor conocimiento a los programas de formación universitaria.

Un total de 500 alumnos reciben mañana el diploma del school master que decidieron realizar. Durante esta graduación, celebrada el día 11 de mayo en el Colegio Brains de la Moraleja, un alumno de cada uno de los 8 school masters explicará lo aprendido y realizado a lo largo de esta formación única y lo que ha supuesto para ellos la realización de ese school master. Los discursos de los alumnos estarán acompañados por las palabras de un total de 8 profesores que expondrán sus impresiones acerca del curso y explicarán la evolución que han sufrido los niños desde el comienzo del mismo hasta la fecha de graduación. Además, cabe destacar, que prácticamente la totalidad de los másteres son impartidos en inglés.

-          El Brains School Master en Moda, impartido por la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), ha incluido en sus 50 horas de formación teórico-práctica visitas a exposiciones, museos y empresas relacionadas con el mundo de la moda. Durante la formación, los alumnos han desarrollado un aprendizaje específico de los procesos básicos del diseño de moda y de patronaje. Además,  han conocido las herramientas informáticas específicas para realizar un diseño con la tela más adecuada.

-          Los alumnos del Brains School Master en Animación, impartido por profesores de ESNE, han realizado un proyecto real de grabación y montaje de un corto que presentarán durante la graduación.

-          El Brains School Master en Diseño de Videojuegos ha permitido a los alumnos trabajar con las herramientas informáticas y de diseño de última generación, así como visitar empresas de desarrollo de videojuegos para conocer más a fondo el día a día de los expertos del sector. Además ESNE es pionera en ofrecer al universo de los videojuegos el estatus científico y académico que requerían creando el primer Grado Universitario en Diseño de Videojuegos de España que cuenta ya con varias generaciones de graduados y del cual se deriva este school master

-          Los alumnos de carácter más humanista han podido realizar el Brains School Master in Human Rights de la mano de The College for International Studies (CIS), enfocado en dotarles de las habilidades y destrezas necesarias para trabajar en este sector.

-          En los Colegios Brains se fomenta mucho la práctica de deportes dentro del currículo académico y para aquellos alumnos que estén pensando en desarrollar su carrera profesional vinculada al deporte, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el propio colegio les ofrecen el Brains School Master en Gestión Deportiva. Este school master ayuda a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para cualquier gestor deportivo y combina la teoría con visitas al Comité Olímpico Español, al Estadio Santiago Bernabéu o a la Ciudad de la Raqueta.

-          Desde el Instituto de Empresa (IE) y a través del Brains School Leadership Program, los alumnos han desarrollado habilidades de liderazgo en cuatro áreas específicas: educación humanista, emprendimientos, rigor académico e innovación.

-          No podía faltar un Brains Junior MBA donde los alumnos de 2º de Bachillerato crean, desde cero, su propia start-up. Los profesores de ESIC Business & Marketing School les ayudan a desarrollar un plan de marketing y un plan de emprendimiento específicos para la empresa que crean.

-          Por último, y de la mano también de ESIC, los alumnos del Brains School Master Marketing Sensorial entran en contacto con todas las tendencias actuales del marketing de los cinco sentidos y desarrollan un proyecto social real relacionado con la materia que les ha sido impartida.

“Acercar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato cierto conocimiento específico sobre lo que pueden hacer después de la universidad nos parece fundamental para ayudarles a encaminar su siguiente etapa formativa. Por eso, desde Colegios Brains intentamos proporcionarles una formación única impartida por profesionales de la propios escuelas de negocios y que imparten esos másteres a adultos”, explica Pedro Moreno Canora, director de Secundaria y Bachillerato del Colegio Brains La Moraleja. “Además, los niños al ser contenido nuevos, muy específicos y que eligen ellos mismos, reciben estos school masters con gran ilusión”, concluye.

Sobre Colegios Brains  

Los Colegios Brains llevan más de 35 años formando a alumnos competentes para la vida. Con tres centros en Madrid y dos en Canarias, imparten una educación internacional en la que sus alumnos adquieren el nivel suficiente para poder continuar sus estudios o incorporarse al mercado laboral en español o inglés y, además, también estudian francés y alemán desde los 3 años. Fomentan la práctica deportiva diaria y han incluido en el currículum adaptaciones de los mejores másteres nacionales de las universidades más prestigiosas los cuales imparten en sus aulas. Potencian la innovación aplicada a la educación y la formación en valores en sus aulas, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para que sean adultos de éxito profesional y personal en el futuro (www.colegiobrains.com).