CNP PARTNERS, filial en España de CNP ASSURANCES, compañía líder en seguros de personas en Francia, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES) que permitirá a sus asociados acceder a los productos y servicios de la aseguradora.

Esta alianza convierte a APROMES en socio de primer nivel dentro de la estrategia de CNP PARTNERS de impulsar el canal de  mediación. La aseguradora considera la formación como un eje fundamental en sus planes de desarrollo e impartirá un programa de formación de calidad entre los asociados de APROMES interesados en la mediación de seguros de vida. A partir de ahora, los miembros de la asociación, segunda mayor organización de profesionales de la mediación en España en cuanto a corredores y corredurías asociadas, podrán contar con la ayuda de CNP PARTNERS para articular sus planes de negocio empresariales.

La asociación, que nació hace cinco años, cuenta con asociados en toda España y está creciendo con fuerza en Canarias y Baleares. Además, APROMES es la única asociación española que cuenta con socios europeos, concretamente en Portugal y Francia. Las claves del éxito de APROMES son la oferta de servicios, una cuota de asociados moderada y una amplia visión del negocio y las tendencias del sector.

El acuerdo permitirá también a CNP PARTNERS desarrollar acciones de comunicación y promoción en los medios de la asociación, que incluyen web, blog corporativo, perfiles sociales y en sus dos revistas, Apromes Magazine y Apromes Más Cerca.

Confiamos en APROMES por su papel como asociación nacional relevante en la actividad de mediación de seguros”, comenta Enrique Durán, director de Desarrollo de Negocio de CNP PARTNERS. “Para los profesionales de la mediación es fundamental recibir formación e información para poder prestar a sus clientes un asesoramiento de calidad. Vamos a poner en ello todo nuestro empeño al ofrecer formación continuada  a los asociados de APROMES”.

“CNP PARTNERS es una compañía de experiencia y prestigio internacional en seguros de vida, de forma que este acuerdo es de gran valor para la Asociación”, apunta Javier García-Bernal, presidente de APROMES. “Somos una organización profesional de buenas prácticas, servicios y formación permanente para nuestros asociados”.

Sobre CNP PARTNERS

Presente en España –donde está la sede –y en Italia, CNP PARTNERS es la filial española del Grupo CNP ASSURANCES, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo. Distribuye sus propios productos a través de acuerdos con mediadores, brokers, empresas, mutualidades y entidades financieras.

CNP PARTNERS es especialista en seguros personales y comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, ahorro y protección de pagos. Además, ofrece productos de previsión, entre los que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias. La experiencia internacional acumulada le permite adaptarse a las necesidades locales y ofrecer soluciones a medida para particulares, empresas y patrimonios privados.

CNP ASSURANCES tuvo en 2014 un resultado neto de 1.080 millones de euros. El Grupo está presente en Europa y América Latina, con una gran actividad en Brasil. Cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro-previsión.

Sobre APROMES

Con espíritu independiente y respetando la libertad individual empresarial de cada uno de sus asociados, esta Organización Profesional es de carácter nacional y está presente en las diferentes comunidades autónomas, prestando servicios básicos para sus asociados, desde aquellos aspectos que resultan necesarios para el ejercicio de su actividad y destacando de manera notoria lo relativo a todo tipo de asesoramientos, formalización y formación. En el ámbito internacional hay que destacar que APROMES es Miembro de Honor del Syndicat Français des Assureurs Conseils SFAC, con quien participa en Comisiones de Trabajo en el ámbito normativo europeo.