MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- A principios de esta semana, JP Morgan asistió a un encuentro con el consejero delegado (CEO), Juan María Nin, y el director financiero (CFO), Gonzalo Gortázar, de CaixaBank en Londres. Un evento esperado ya que las expectativas eran altas dado el comportamiento del valor desde finales de junio. “La directiva ofreció lo que nosotros consideramos una visión muy realista de España, aunque tomamos nota de que algunos inversores que 'buscaban' una reestructuración más rápida y profunda quedaron decepcionados. Nosotros, sin embargo, creemos que las oportunidades de reestructuración se mantienen intactas en el largo plazo”, explica el bróker estadounidense. Y es que esperan “que siga buscando potenciales oportunidades para vender sus participaciones bursátiles”.

Destacan estos expertos que los ejecutivos “se mostraron cautos sobre sus capacidades futuras de generación de ROE (retorno sobre la inversión), ante la incertidumbre regulatoria y macroeconómica (…) Estiman alcanzar el doble dígito, que podría ser un 15% a largo plazo, si los tipos comienzan a subir”. Asimismo, afirmaron estar a gusto con su posición de capital (será “suficiente”), y destacaron que ni los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE) y la EBA (autoridad bancaria del Viejo Continente), ni tampoco las limitaciones sobre dividendos del Banco de España (BdE) significarán cambios en su política de retribución al accionista. Sin embargo, “asumiendo que un 10% de capital es bastante a largo plazo, esperamos variaciones en la política de dividendos que se discutirán de 2015 en adelante”.

JP Morgan recomienda sobreponderar CaixaBank y afirma que se encuentra entre los valores que mejor ratio riesgo/beneficio ofrece de su cartera principal.

A estas horas, CaixaBank es el tercer mejor valor del Ibex 35 y sube un 1,52%, hasta los 4,6050 euros.

S.C.