Business Wire ha anunciado una importante ampliación de sus capacidades de distribución en Brasil con la optimización de las ventajas colectivas del portal de comunicados de prensa líder del país, el proveedor de información financiera con más influencia, el acceso directo a más de 25.000 periodistas registrados y el potencial de publicación en aproximadamente 150 sitios web.

Business Wire ha firmado un acuerdo de distribución con DINO [Divulgador de Noticias], el popular portal de comunicados de prensa de Brasil. DINO, una filial de Communique-se, el servicio de seguimiento/base de datos de medios líder de Brasil, distribuye más de 2.000 comunicados al mes. http://www.dino.com.br/noticias

La alianza ofrece a los clientes de Business Wire los siguientes beneficios:

  • La distribución a través de AE Broadcast, la red de terminales financieras de la Agencia Estado que ofrece su servicio al sector de inversión. Además, los comunicados se distribuirán a través del servicio de noticias de interés general de la Agencia Estado a las principales organizaciones de medios escritos y de retransmisión.
  • Unos 25.000 periodistas están registrados para recibir fuentes de noticias personalizadas según categorías y criterios autoseleccionados. Las notas de prensa de Business se integrarán en esas fuentes de noticias personalizadas.
  • Las notas de prensa de Business Wire se publicarán en hasta 150 sitios web, número que variará según el contenido editorial del comunicado. Entre los portales donde la publicación está garantizada se encuentra R7.com, un sitio que atrae a unos 50 millones de visitantes únicos al mes. Los clientes de Business Wire reciben un informe en el que se detallan los clippings publicados online.
  • Los clientes de empresas cotizadas se beneficiarán de la cobertura ampliada para la comunidad de inversión. DINO ha creado un servicio de noticias de mercado en alianza con ABRASCA e IBRI, las asociaciones de relaciones con inversores líderes de Brasil. Las notas de prensa de Business Wire también se publicarán en el servicio www.rededivulgacao.com.br, así como en sitios afiliados.

"Nuestro acuerdo con DINO es una nueva muestra del compromiso de Business Wire de ofrecer la cobertura internacional más completa del sector", afirma Cathy Baron Tamraz, CEO de la empresa. "Ya esté el cliente interesado en los mercados BRIC como en un alcance global, Business Wire ofrece una solución llave en mano que incluye acceso privilegiado a las agencias de prensa más prestigiosas del mundo y a socios de distribución seleccionados".

"DINO es ya la mayor solución de distribución de comunicados de Brasil y su red está creciendo rápidamente cada mes, incorporando nuevos canales de distribución y periodistas, ofreciendo a los clientes de Business Wire un valor considerablemente mayor", afirma Rodrigo Azevedo, CEO de Communique-se. "La alianza con Business Wire, un líder mundial en la distribución de comunicados corporativos, es una estratégicamente clave para nuestros planes de crecimiento futuro".

Acerca de Business Wire

Business Wire, una empresa de Berkshire Hathaway, es líder mundial en distribución de comunicados de prensa y presentación normativa. Profesionales de las áreas de relaciones con inversores, relaciones públicas, políticas públicas y marketing confían en Business Wire para distribuir con precisión sus noticias impresas y de multimedia más impactantes, alojar sus salas de prensa virtuales y sitios web de relaciones con inversores, desarrollar plataformas de marketing de contenido, generar relaciones sociales y para ofrecer análisis de audiencias que mejoran la interacción con mercados objetivo específicos. Fundada en 1961, Business Wire es una fuente de información de confianza para organizaciones de noticias, periodistas, profesionales inversores y autoridades reglamentarias. Entrega las noticias directamente a los sistemas editoriales y organiza las fuentes de noticias virtuales a través de su red simultánea con varias patentes NX. Business Wire cuenta con 32 sucursales en todo el mundo para responder a las necesidades diversas de los profesionales de la comunicación y los consumidores de noticias de manera segura.

Más información en BusinessWire.com y en el blog BusinessWired; y sigue las actualizaciones en Twitter: @businesswire o en Facebook.

Haz clic aquí para suscribirte a las Alertas Móviles de Business Wire

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150415005871/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".