Brooklyn Fitboxing, la cadena especializada en fitness, se sitúa con una red de 13 centros operativos en nuestro país, tras los buenos resultados obtenidos en los primeros meses del año.

A través del plan de expansión que está llevando a cabo a nivel nacional, la compañía abrió en 2014 tres clubes completos, dos de ellos en Madrid y otro en Alicante, a los que se han sumado la puesta en funcionamiento de 10 corners en lo que va de año dentro de diferentes gimnasios de A Coruña, Alicante, Cantabria, Madrid, Segovia y Pontevedra.

El objetivo de la compañía es continuar su crecimiento y llegar a otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Pamplona, para finalizar el ejercicio con un total de 20 centros.

Actualmente Brooklyn Fitboxing es la primera franquicia especializada en este campo del fitness, que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de la enseña gira en torno a 70.000 euros para locales con un mínimo de 150 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes. Asimismo, la marca ha desarrollado el formato córner, cuya inversión es a partir de 3.000 euros y está pensado como actividad complementaria a gimnasios convencionales.

El fitboxing es un innovador sistema de entrenamiento basado en las técnicas del boxing, el kickboxing y el muay thai, que surge con el fin de obtener unos resultados al nivel del fitness.

Las sesiones se realizan con sacos de boxeo profesionales, utilizando guantes de boxeo y vendas de protección. Para su práctica se combinan movimientos contra el saco y ejercicios de entrenamiento funcional tipo crossfit, mediante los que se consiguen importantes efectos en la forma física de los clientes.

Se trata de un formato de entrenamiento diferencial, patentado y novedoso, que se efectúa a través de un sistema de software disponible únicamente en los centros de Brooklyn Fitboxing.