Brightstar, una filial de SoftBank y el mayor distribuidor especializado en productos inalámbricos del mundo y líder en innovación y servicios diversificados para el sector inalámbrico, y Kii, proveedor líder de plataformas back-end IoT y móviles, ha anunciado una alianza para conectar mejor el mercado IoT mediante la creación de un ecosistema mundial que respalde el desarrollo y la distribución de los productos IoT en los canales de operadores móviles y minorista.

El nuevo ecosistema, denominado “Space: The Infinity of Things™”, está abierto a todos los participantes del sector IoT, desde fabricantes y desarrolladores a minoristas y operadores móviles. Los fabricantes que quieran vender sus dispositivos IoT en todo el mundo pueden optimizar la red mundial de Brightstar para establecer nuevos puntos de entrada. Los desarrolladores que trabajen con la plataforma IoT abierta tendrán acceso a todos los dispositivos, sistemas operativos, y chipsets, permitiéndoles crear nuevas aplicaciones y servicios para los dispositivos IoT más rápidamente. Para los operadores móviles y minoristas que deseen suministrar de forma conjunta productos conectados, el ecosistema IoT abierto ofrece los beneficios de poder lanzar al mercado sus productos más rápidamente y abre nuevas oportunidades de negocio.

“La experiencia de Brightstar en la distribución inalámbrica y servicios especializados es incomparable y estamos en la posición ideal de facilitar la colaboración en el mercado IoT dentro del sector móvil", afirma Atsushi Taira, Director de Optimización y Planificación de Brightstar. "Nuestro objetivo es acelerar el proceso de salida al mercado de estos productos innovadores mediante la conexión de los operadores y los minoristas con la combinación adecuada de dispositivos IoT a unos precios asequibles para los consumidores”.

"Estamos ofreciendo a los fabricantes de dispositivos, a los proveedores de servicio y a los desarrolladores todas las herramientas y servicios posibles que necesitan para crear soluciones conectadas de forma rápida y económica desde la fase de prototipo/idea hasta la operación de la producción y posteriormente, Brightstar puede gestionar su distribución", afirma Masanari Arai, CEO de Kii.

Los fabricantes de dispositivos móviles están creando productos inteligentes a un ritmo sin precedentes, pero el proceso de llegada a las manos del consumidor es lento e ineficiente. El diseño de sistemas y dispositivos subyacentes para la fase de producción interconectado con iniciativas IoT es complejo, costoso y largo. Brightstar y Kii acelerarán este proceso e impulsarán la innovación IoT mediante la creación de un ecosistema accesible y una plataforma abierta para el desarrollo.

Gracias a la alianza entre Kii y la división IoT Cloud de Alibaba en China, los dispositivos que se desplieguen con la plataforma IoT abierta pueden disfrutar de una interoperabilidad completa en IoT Cloud de Alibaba. Los fabricantes de dispositivos pueden ofrecer a sus dispositivos IoT un acceso global a la nube mediante un único despliegue a través de “Space” para su venta en China y en el resto del mundo.

“La mayor parte del éxito de los dispositivos móviles y de las soluciones IoT depende no solo en los dispositivos, sino de ponerlos a disposición de los consumidores en el punto de venta adecuado”, comenta Taira. “A medida que los smartphones alcanzan un punto de saturación en muchos mercados, los operadores están diversificando su cartera de smartphones y tablets con el fin de incluir productos que mejoran el estilo de vida, como dispositivos de salud móviles y hogar conectado”.

A través del ecosistema abierto, Brightstar está colaborando en la actualidad con destacados minoristas y operadores como SoftBank Mobile, LG U+ y Shinsegae. Además, Brightstar y Kii están trabajando también con distribuidores de tecnología de comunicaciones e información como SBCK Corp. y SoftBank Commerce & Service Corp.

Brightstar y Kii también trabajarán con fabricantes internacionales como Toshiba, YanKon, ThroughTek, Liquid Image, iFit®, Rooti, Fineck, Toymail, Haltian, Mozbii, Leeo, Astak y Kenzenwear para llevar al mercado productos de forma más eficiente para los consumidores.

Más información en iotspace.org.

Acerca de Brightstar

Brightstar es el mayor distribuidor especializado en productos inalámbricos del mundo, y proveedor líder de servicios diversificados centrado en la mejora del rendimiento y la rentabilidad de los protagonistas de la cadena de valor de los dispositivos inalámbricos: fabricantes, operadores y minoristas. En 2014, Brightstar registró ingresos netos mundiales de más de 10.000 millones de dólares y cuenta con aproximadamente 9.000 empleados en seis continentes. Más información en Brightstar.com.

Acerca de Kii

Kii está centrado en abordar las demandas de alto rendimiento en materia de innovación en el mundo conectado con una plataforma backend de principio a fin optimizada para el Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones móviles. Empresas de todos los tamaños pueden desarrollar, comprobar, desplegar, gestionar, optimizar y adquirir usuarios desde una única plataforma integrada para acelerar el proceso de comercialización. Los operadores móviles y fabricantes de dispositivos más importantes del mundo, como NTT Docomo, confían en Kii. Actualmente, Kii presta servicio a más de 140 millones de usuarios en todo el mundo. Kii es una compañía internacional con centros de datos en Estados Unidos, China y Japón. Para más información, siga @KiiCorp o visite kii.com.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150512006657/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".