El banco del reconocido empresario latinoamericano, Víctor Vargas, figura entre lascuatro empresas venezolanas más valiosas del mundo, según el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes, que acaba de publicar su última edición. De acuerdo con la lista Global 2000 de las mejores empresas, el B.O.D. se coloca en la posición número 1.407, lo que representa un ascenso de 430 puestos con respecto a 2011, cuando Forbes situó a la Institución Financiera en el lugar 1.837 en escala mundial. Se trata de sólo uno más de los reconocimientos que ha obtenido recientemente el B.O.D., que acaba de subir 24 puestos en el ranking de América Economía “Los 250 Mayores Bancos de América Latina” y ha sido reconocido recientemente como la quinta entidad en el mundo en emisión de tarjetas American Express.

La clasificación de Forbes evalúa cuatro factores como ingresos, beneficios, activos y valor de mercado. Para calificar como un Modelo Global High, una compañía debe sobresalir de sus similares de la industria en el crecimiento, el retorno a los inversores y las perspectivas futuras.

"Este es otro gran éxito que suma B.O.D. producto de la perseverancia que nos caracteriza, y que impulsamos con la confianza de cada uno de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros trabajadores. Resultados como éste nos afianzan como una institución financiera de referencia nacional e internacional y nos incentivan a seguir invirtiendo en el país y en nuestra gente", manifestó el presidente de la entidad, Víctor Vargas Irausquín.

El B.O.D. ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años que le ha permitido consolidarse como la institución financiera privada líder en captaciones y carteras de créditos, y le ha llevado a convertirse en el cuarto banco privado de referencia nacional, según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. En el primer trimestre de 2015, las captaciones del público experimentaron un crecimiento del 17%, mientras que en materia de créditos B.O.D. incrementó su cartera en un 19,25%.

Recientemente, el ranking anual de American Intelligence posicionó al B.O.D. en el puesto 34 entre los 250 principales bancos de Latinoamérica. “B.O.D. es uno de los bancos con mayor tradición en el país con casi 60 años en el sistema financiero venezolano. Nuestra estrategia de expansión comenzó hace 21 años y, cada día, trabajamos para crecer y para apoyar iniciativas de emprendimiento porque nuestro principal compromiso es con Venezuela”, puntualizó Víctor Vargas.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Acerca del B.O.D.

El B.O.D. es el 4º mayor banco privado de Venezuela y el 34º mayor de América Latina. Desde febrero de 2015 se ha consolidado el Grupo Financiero B.O.D., conformado por cinco entidades financieras (B.O.D. en Venezuela, Allbank en Panamá, BOI Bank en Antigua y Barbuda, BONV en Isla Curazao y Bancamérica en Rep. Dominicana) y diversas empresas de mercado de capitales, seguros, factoring y leasing. El B.O.D. cuenta con más de 332 sucursales y 750 ATM’s en Venezuela para dar servicio a 4.600.000 clientes, entre empresas, Pymes comerciales y segmentos ABC+. Su volumen de negocio es de 25.000 millones de dólares.

En la actualidad el B.O.D. da empleo a más de 14.000 personas en Latinoamérica entre instituciones bancarias, aseguradoras, banca off shore y casas de bolsa. Pero su apuesta por la región va más allá de las personas a las que emplea directamente. El B.O.D. cuenta con cuatro fundaciones a través de las cuales desarrolla una importante obra de responsabilidad social. La más destacada es la Fundación B.O.D., la cual ha invertido, desde el año 2002, cerca de 20 millones de dólares en RSC, que han servido para ayudar a miles de emprendedores, mejorar la educación y llevar la obra social del banco a diversas los sectores con menos recursos.

Acerca de Víctor Vargas Irausquín

Víctor Vargas es uno de los grandes emprendedores de Latinoamérica. Gracias a este espíritu, ha logrado convertir al banco que preside, el B.O.D., en la cuarta institución financiera privada de Venezuela y proporciona empleo a más de 14.000 personas en América Latina a través del holding empresarial Cartera de Inversiones Venezolanas (C.I.V.), con presencia en países como República Dominicana, Panamá, Antigua y Barbuda e Isla Curazao. Pero no sólo apuesta por aquellos a quienes emplea de manera directa, también lo hace por la sociedad. Comprometido con el desarrollo social y cultural, Víctor Vargas ha apoyado multitud de proyectos empresariales, culturales y educativos, contribuyendo de esta forma al crecimiento y desarrollo de las comunidades más desfavorecidas. A través de la Fundación B.O.D. ha invertido, desde el año 2002, cerca de 20 millones de dólares en RSC, que han servido para ayudar a miles de emprendedores, mejorar la educación y llevar la obra social del banco a diversas los sectores con menos recursos.

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí