El banco venezolano B.O.D., dirigido por uno de los mayores emprendedores latinoamericanos, Víctor Vargas Irausquín, se alza como la 5ª entidad a nivel mundial en emisión de Tarjetas American Express, tras anunciar su Tarjeta 1 Millón. El banco, actualmente 4 ª entidad financiera privada de Venezuela[i] y 34ª de América Latina, destaca globalmente por el rápido crecimiento de este prestigioso producto, pasando de los 400 mil plásticos emitidos en 2009 al millón en 2015.

Víctor Vargas Irausquín, Presidente del B.O.D., destacó la importancia de este hito, remarcando el compromiso generado entre ambas instituciones desde sus inicios. "El B.O.D. se enorgullece de formar parte de la trayectoria de American Express en Venezuela y de hacer llegar este prestigioso producto a 1 millón de venezolanos, situándose a la cabeza de las entidades emisoras a nivel mundial".

American Express, es una de las franquicias más antiguas en Venezuela, donde opera desde 1972 a través del B.O.D. La entidad bancaria, presidida por Víctor Vargas, es la operadora en exclusiva para la empresa crediticia estadounidense, manteniendo una amplia red de aceptación de sus tarjetas en los principales negocios y comercios del país. Esta alianza se ve reforzada tras la renovación en 2014 del convenio entre ambas entidades para 10 años más.

“Nos sentimos muy emocionados tratándose de una marca tan reconocida. Esto es histórico, implica compararnos con grandes instituciones financieras alrededor del mundo. Seguiremos creciendo en Venezuela, la meta en 2015 es emitir 200 mil plásticos más”, explica Alberto Cortés, VP de Medios de Pago de B.O.D.

Acerca de American Express

American Express Company es una compañía global de servicios que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com. 

Desde 1997, American Express se ha asociado con un grupo selecto de bancos e instituciones financieras líderes alrededor del mundo para la emisión de productos con la marca American Express, así como para la integración de nuevos establecimientos afiliados a la red de aceptación de American Express. Al desarrollar este tipo de alianzas y combinarlas con su infraestructura global y la fuerza de su marca, American Express ha logrado un mayor alcance de su red en todo el mundo.

[1] Según SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela)

Acerca del B.O.D.

El B.O.D. es el 4º mayor banco privado de Venezuela y el 34º mayor de América Latina. Desde febrero de 2015 se ha consolidado el Grupo Financiero B.O.D., conformado por cinco entidades financieras (B.O.D. en Venezuela, Allbank en Panamá, BOI Bank en Antigua y Barbuda, BONV  en Isla Curazao y Bancamérica en Rep. Dominicana) y diversas empresas de mercado de capitales, seguros, factoring y leasing. El B.O.D. cuenta con más de 332 sucursales y 750 ATM’s en Venezuela para dar servicio a 4.600.000 clientes, entre empresas, Pymes comerciales y segmentos ABC+. Su volumen de negocio es de 25.000 millones de dólares.

En la actualidad el B.O.D. da empleo a más de 14.000 personas en Latinoamérica entre instituciones bancarias, aseguradoras, banca off shore y casas de bolsa. Pero su apuesta por la región va más allá de las personas a las que emplea directamente. El B.O.D. cuenta con cuatro fundaciones a través de las cuales desarrolla una importante obra de responsabilidad social. La más destacada es la Fundación B.O.D., la cual ha invertido, desde el año 2002, cerca de 20 millones en RSC, que han servido para ayudar a miles de emprendedores, mejorar la educación y llevar la obra social del banco a diversas los sectores con menos recursos.