MADRID, 30 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bolsas y Mercados Españoles (BME) es hoy el peor valor del Ibex 35, con caídas que en estos momentos ascienden al 3,22%, hasta los 27,8400 euros. El siguiente valor más bajista está lejos de caer tanto: es IAG y se deja un 1,12%. Descensos relevantes hoy para BME, pero vistos con perspectiva son menos abultados porque las acciones de la operadora de la bolsa de Madrid se anotan en este casi finiquitado 2013 un 57%.

La semana pasada, Alphavalue rebajaba su recomendación para el valor a vender desde infraponderar y, aunque mantenía su precio objetivo en 25,6 euros, lo cierto es que ese nivel está lejos del precio de cotización de sus acciones.

Entre las informaciones que afectan a la compañía, están todas aquellas relacionadas con el impuesto a las transacciones financieras. Las últimas noticias apuntan a que Bruselas podría aceptar una tasa más limitada. En una entrevista concedida al medio alemán Börsen Zeitung, el comisario de Fiscalidad de la Unión Europea (UE), Algirdas Semeta, declaró que apoyarían “un compromiso con un desembolso más limitado (...) la única restricción para nosotros es que se evite cualquier laguna que pueda poner en peligro el principio central del impuesto”.

A mediados de este mes de diciembre, Expansión informaba que las negociaciones en Europa a este respecto podrían incluir una propuesta para declarar exenta la gestión de colaterales y las transacciones de repos, pero incluirían las transacciones antes de su liquidación, una idea de la presidencia semestral de Lituania. Además, en el debate también se barajaba eximir a la deuda pública del impuesto. El problema para BME es que las exclusiones de la deuda pública, el mercado de repos y la gestión de colaterales no supone un efecto positivo significativo, operador de la bolsa española