BME Innova, filial de innovación de BME, ha llevado a cabo un proyecto de consultoría en torno a las necesidades y soluciones que requieren los sistemas de operación del Mercado de Valores de Deuda Pública en Perú en el ámbito de las infraestructuras tecnológicas.

El proyecto había sido encargado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF) y su objetivo era la realización de un diagnóstico de la situación actual de la infraestructura del Sistema de Operación del Mercado de Valores de Deuda Pública, así como la identificación, sobre la base de los modelos, procedimientos y mejores prácticas internacionales, de las oportunidades de mejoras regulatorias y tecnológicas.

BME ha presentado las conclusiones de este trabajo en el desarrollo de una sesión organizada por el MEF en la que han estado presentes los participantes involucrados en este proceso en aquel país, concretamente, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradores de Fondos de Pensiones) (SBS), la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y el Sistema de Liquidación de Valores, (CAVALI).

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El proyecto cuenta con el apoyo y la financiación de SECO (Agencia de Cooperación económica Suiza) y en su desarrollo BME ha contado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Este trabajo se suma al realizado recientemente por BME para el Ministerio de Finanzas de Argelia en el marco de la Reforma del Mercado Financiero mediante la puesta en marcha de una plataforma electrónica para el mercado de Deuda Pública. La implementación de esta plataforma de emisión y negociación electrónica ha permitido la automatización completa de todos los procedimientos, aportando eficiencia y seguridad, así como nuevas funcionalidades para el mercado.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí