BMB Islamic, proveedor líder de servicios de consultoría y estructuración de la Sharia, ha lanzado hoy el Informe Global de Finanzas Islámicas 2010 ("GIFR 2010"), el primer informe con autoridad y completamente exhaustivo de las finanzas y la banca islámicas hasta la fecha.

En los últimos 10 años, la industria de las finanzas y la banca islámica se ha convertido en parte integral del sistema financiero mundial. El aumento de la demanda de productos compatibles con las leyes de la Sharia ha atraído el interés de instituciones convencionales, que han comenzado sus propias actividades en este campo. A pesar de que esta industria ha crecido de forma notable en las últimas dos décadas, existe poca información auténtica sobre el tamaño, crecimiento y rendimiento de cada una de las instituciones implicadas, y de la gama de productos que ofrecen.

GIFR 2010 aporta un análisis cuantitativo y cualitativo del tamaño global de la industria financiera islámica que identifica su crecimiento potencial, las instituciones que participan en ella y los productos disponibles. Con aportaciones de más de 30 expertos en las finanzas y la banca islámicas de todo el mundo, este informe tiene como objetivo ser de uso práctico para todos los profesionales del sector, incluidos abogados, eruditos de la Shari´a, reguladores, diseñadores de políticas, investigadores y académicos, e identifica la forma en la que las finanzas y la banca islámicas pueden sacar el máximo partido de su futuro potencial. GIFR proporciona una evaluación de la eficacia de esta industria en amplia expansión como una alternativa para la práctica occidental basada en intereses y proyecta cómo la industria financiera islámica puede captar y abarcar todos los estratos de la sociedad.

Dr Humayon Dar, Consejero delegado de BMB Islamic y redactor jefe de GIFR 2010, ha comunicado:

"GIFR 2010 es el primero de lo que será un informe anual con autoridad de las finanzas y la banca islámicas, que es a la vez sólido, erudito y profesionalmente riguroso. Su objetivo es ofrecer las cifras más precisas del tamaño y crecimiento del mercado, con cobertura a nivel de productos, institucional, regional y global. Pensamos que es el primer intento como este y está destinado a convertirse en un factor determinante de tendencias en la industria de las finanzas y la banca islámicas".

Sohail Jaffer, socio de FWU Group, diseñador líder de productos en el sector de los servicios financieros, ha declarado:

"El Informe Global de Finanzas Islámicas es una excelente guía de referencia que proporciona un análisis en profundidad sobre todas las facetas de las finanzas islámicas, que incluye un amplio espectro, desde banca de inversión, mercados de capital, gestión de patrimonio, banca minorista y takaful en diferentes mercados, todo ello combinado en una exclusiva publicación. Una fuente fantástica para la industria que llega en el momento más oportuno y cuenta con una amplia cobertura que incluye innovación de productos, nuevas técnicas de gestión del riesgo y proporciona los últimos datos acerca de los mercados fronterizos y seculares. En definitiva, se trata del mejor material de referencia disponible".

Nazzem Yaghmour de Path Solutions, proveedor internacional de software para banca islámica, ha comentado:

"Estamos muy contentos de anunciar nuestro apoyo al informe GIFR, sabiendo que el editor está dando un paso adelante en la industria islámica de las finanzas y está expresando todos los conocimientos en este campo."

Nota a los editores:

  • BMB Islamic es una empresa mundial de estructuración y consultoría Sharia con sede en Londres. Ofrece servicios de consultoría sobre la Sharia en el campo de las finanzas islámicas.
  • BMB Islamic ha sido reconocida como líder del sector y ha sido premiada recientemente por Islamic Finance News como la "mejor empresa de consultoría Sharia de 2008´. Antes de esto, el equipo ganó el premio Euromoney por los mejores "servicios de consultoría y seguros islámicos" durante dos años consecutivos.

Para más información acerca del Informe Global de Finanzas Islámicas, visite: www.globalislamicfinancereport.com




"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".