
Bitvavo, el broker europeo de intercambio de activos digitales, ha conseguido una licencia en los Países Bajos, enmarcada en el nuevo Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCAR). Esta nueva licencia permite ofrecer sus servicios y operar en todos los estados miembros de la Unión Europea, y en otros países como Noruega, Islandia y Liechtenstein, bajo un marco regulatorio unificado.
Este logro se suma a los registros que Bitvavo ya poseía en otros mercados como Francia, Austria, Italia y España, además de los Países Bajos.
Jeetan Patel, Chief Risk Officer de Bitvavo comentó: “Esta licencia representa un hito importante para Bitvavo y nuestros usuarios. Nos permite ofrecer nuestros servicios en toda Europa bajo una única licencia. Durante este proceso, hemos tomado todas las medidas necesarias y garantizado el cumplimiento de los amplios requisitos regulatorios de MiCAR. Valoramos mucho la colaboración constructiva con la AFM a lo largo de este proceso, que ha avanzado de forma eficiente.”
Por su parte, Mark Nuvelstijn, CEO y cofundador de Bitvavo, añadió: “Apoyamos plenamente los principios fundamentales de MiCAR. Para que exista igualdad de condiciones en Europa, es esencial que las normas se formulen y se apliquen de manera coherente en todos los estados miembros. Esta licencia nos aporta claridad y confianza, y nos permite avanzar hacia nuestro objetivo: convertirnos en la plataforma líder de compraventa de activos digitales en Europa. En muchos mercados, Bitvavo ha demostrado un fuerte encaje producto-mercado gracias a la combinación de una amplia gama de activos digitales negociables, una app y plataforma de última generación, y comisiones bajas.”
Gracias a esta licencia, Bitvavo podrá ampliar la oferta de sus servicios a un mayor número de países.
MiCAR
La licencia MiCARmejora la seguridad en la compraventa de activos al implementar normas europeas uniformes para los proveedores de criptoactivos encuadrándolos en un marco de supervisión coherente. Esto se traduce en una mayor protección para los usuarios y la posibilidad de ofrecer servicios a clientes minoristas e institucionales sin la complejidad de los requisitos de registro nacionales individuales.
Bitvavo siempre ha abogado por el desarrollo de un marco regulatorio equitativo, similar al que propone MiCAR. Esta nueva normativa permitirá que todos los participantes del mercado operen bajo una legislación clara y coherente.
Las acciones españolas que más gustan a los analistas por fundamentales y acciones Quality y que tienen ventajas competitivas

