MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- 5.500 y 5.200 millones de euros. Es lo que, según RBS, necesitarán BBVA y Banco Santander, respectivamente, para que los mercados confíen en ellos, indica Expansión. La firma escocesa estima que los grandes bancos europeos van a tener que reforzar su capital en 58.500 millones en los próximos tres años, con el objetivo de dar confianza a los inversores sobre su solvencia más allá de los requisitos de las autoridades.

Según sus cálculos contenidos, Santander podría solventar su desajuste de capital con una reducción de activos de 29.500 millones y reteniendo las ganancias equivalentes a casi tres ejercicios, mientras que BBVA necesitaría cerca de cinco años de beneficios y una disminución de balance de 24.300 millones para reforzar su solvencia. Alberto Gallo, director de análisis de crédito de RBS, cree “sin embargo, que Deutsche Bank, Barclays, UBS y Société Générale, por ejemplo, necesitarían mucho más tiempo para satisfacer sus necesidades de capital. Por tanto, es probable que tengan que levantar capital adicional por parte de los inversores”. Las cantidades son mucho mayores que las de BBVA y Santander: Deutsche Bank, 18.900 millones de euros; Barclays, 6.700 millones; Société Générale, 5.500 millones; y UBS, 3.600 millones.

A las 9:45, BBVA cae un 0,26%, hasta los 8,8250 euros, mientras que Banco Santander sube un 0,30%, hasta los 6,3550 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información