MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA mejoró en 2013 su beneficio un 33%, hasta los 2.228 millones de euros, una cantidad que supera los 2.053 millones previstos por el consenso. Sin embargo, en términos trimestrales, la entidad ha publicado pérdidas por 849 millones entre octubre y noviembre del año pasado por el impacto de la venta del 5% del banco Citic Bank Corporation (CNCB). El consenso esperaba números rojos mayores, de 1.051 millones.

La entidad ya anunció al informar de esta desinversión que el impacto en sus cuentas ascendería a unos 2.300 millones de euros, por ponerla a valor de mercado ahora que quedaba clasificada como “disponible para la venta”. La ventaja de esta operación es que deja de consumir capital la participación al ser más reducida.

La tasa de mora del grupo cerró el año en el 6,8%, aunque la entidad destaca que sin el negocio inmobiliario en España se quedaría en 4,6%, con una cobertura del 59%. El core capital terminó el año en el 11,6% y con el Tier 1 en el 12,2%. El margen de intereses de 2013 ha empeorado un 3,4%, hasta los 14.613 millones de euros, por encima de los 14.472 esperados por el consenso.

“Las perspectivas para 2014 han mejorado significativamente y en BBVA estamos en una posición inmejorable para responder al crecimiento de la demanda solvente de nuevo crédito", destaca el presidente, Francisco González, en la nota de prensa. El banco vasco celebrará a las 9:30 las presentará ante los analistas. Después a las 12:00 horas, será el presidente de la entidad el que se dirija a la prensa para explicar las cifras.

BBVA parte hoy desde los 8,8410 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información