BBVA ha llegado a un acuerdo para vender a CNCB el 29,68% de CIFH, la filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong. C
on la transacción, CNCB pasará a tener el 100% de CIFH. La operación se traduce en una mejora para BBVA de unos 20 puntos básicos en el ratio Common Equity Tier 1 fully loaded. La operación no supone ningún cambio en la participación de BBVA en CNCB.

La entidad ha acordado la venta de su participación por unos 845 millones de euros. El cierre de la transacción se estima para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias. La venta supondrá un efecto negativo en resultados de BBVA de aproximadamente 25 millones de euros. La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong. 

En bolsa, sigue sin reaccionar

Por el momento, el anuncio de la operación no ha revertido en una mejora de la cotización de BBVA, que cotiza con una pérdida del 0.30% y cotiza en los 7.8790 euros por acción. Pérdidas que se suman a las del 11% que recoge la entidad en lo que llevamos de ejercicio. De hecho, ha sido en este mes de diciembre cuando la entidad ha hecho sus mínimos anuales, en los 7.645 euros, su siguiente soporte. 

Por el momento, los filtros técnicos sobre la compañía dejan una entidad en fase de rebote con una puntuación de 3, de las más bajas del selectivo. Tendencia bajista a medio y largo plazo con los indicadores de volumen y volatilidad en rojo, lo que hace menos probable un rebote en el corto y medio plazo en el valor. 

Filtros técnicos de BBVA