MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays han reiterado su consejo de sobreponderar BBVA y Santander en términos de crédito, porque creen que los bancos españoles están bien posicionados para enfrentarse a la revisión de la calidad de activos (AQR, por sus siglas en inglés) y los posteriores tests de estrés que efectuará el año que viene el Banco Central Europeo (BCE). El bróker británico considera que “el sistema bancario español demuestra los progresos realizados en términos de capital y de financiación. Los bancos españoles continúan construyendo colchones de capital y sus posiciones de financiación han mejorado durante todo el año. Más específicamente, los ratios de core capital Tier 1 se han incrementado y la contracción de las carteras de crédito han cubierto sus necesidades de financiación. Junto con el esperado incremento de los depósitos domésticos, la contracción en el crédito ha liderado una caída en el ratio loan-to-deposit. La financiación neta del Eurosistema ha caído, tanto por menores MROs como por la devolución de las LTROs a 3 años, así como por la mejora en las condiciones de financiación en el mercado de repos. Hasta el momento, los bancos españoles han devuelto un 30% de las LTROs”.

Pero no todo es una visión positiva, porque Barclays reconoce que persisten fragilidades, como los riesgos en la calidad de los activos, aunque el reciente comportamiento de este factor está dentro de sus previsiones.

Más allá del sector financiero, en términos generales de la macroeconomía de España, Barclays observa “importantes” mejoras en este aspecto: “En 2014, esperamos que las exportaciones netas se mantengan como el principal motor del crecimiento, gracias a la recuperación de la demanda global y probablemente seguirá creciendo la cuota del mercado internacional de la que disfruta España; esperamos un aumento del PIB para España del 0,9%".

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información