MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque la semana pasada se hablaba de que la venta del 5,136% que Bankia ostenta en Iberdrola se anunciaría posiblemente tras los resultados de la eléctrica, que presenta sus cuentas del tercer trimestre el 23 de octubre, Expansión publica hoy que la entidad nacionalizada podría pulsar el botón de pausa en sus desinversiones tras un año cuanto menos intenso. En concreto, el rotativo señala que el banco estudia deshacerse de este porcentaje ya en 2014.

Así, ambas partes saldrían beneficiadas: por un lado, Bankia trasladaría al próximo ejercicio las plusvalías de esta operación; mientras que Iberdrola ganaría tiempo para poder colaborar con la entidad en la búsqueda compradores que sean de su agrado. Recordemos que el banco capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri posee 314 millones de acciones del grupo presidido por Ignacio Galán. A precios actuales la venta supondría unos 1.367,4 millones para la entidad, un “buen pellizco” de capital y un paso más para cumplir con las exigencias de Bruselas de deshacerse de sus participadas.

La eléctrica está en la “casilla de salida” del banco desde principios de año, pero antes la entidad nacionalizada se ha deshecho de Indra o Mapfre, mientras busca comprador también para NH Hoteles y Deoleo. Aseguran los analistas de Bankinter que el impacto la salida de Bankia de Iberdrola es negativo para la segunda; sin embargo, desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) recuerdan que ya es “algo esperado por el mercado desde que se conocieron las condiciones del rescate de la entidad, por lo que esta operación no debería tener un impacto relevante en la cotización dado que no vemos que exista gran dificultad para llevar a cabo la operación”, concluyen.

El resto de accionistas del grupo presidido por Ignacio Galán son: Kutxabank (4,9%), ACS (6,6%), Qatar (6,162%), y Blackrock (3%).

Iberdrola parte hoy de los 4,5730 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar