El banco acentúa así el deterioro en términos de variación anual de los resultados, ya que en el primer trimestre del año la caída del beneficio fue del 13%. El retroceso ha sido menor de lo esperado, ya que el consenso de analistas consultados por Reuters había anticipado un beneficio por acción (BPA) de 33 centavos, y finalmente ha sido de 36 centavos.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

El volumen de ingresos, se sitúa en 20.600 millones de dólares, un 7% menos que los 22.200 millones del segundo trimestre del pasado año
En cuanto al volumen de ingresos, se sitúa en 20.600 millones de dólares, un 7% menos que los 22.200 millones del segundo trimestre del pasado año. El mercado había anticipado una cifra de 20.410 millones. La entidad ve así mermadas sus cifras, aunque en menor medida que lo previsto, en medio de la volatilidad de la renta variable, y la escasa capacidad de generar beneficios con el negocio de préstamos que tiene el sector en el entorno de tipos bajos. La tasa federal de fondos (tipos de referencia de la Reserva Federal -Fed-) está en el rango entre 0,25% y 0,5%, cerca de mínimos históricos.
A pesar de lo anterior, la división de banca comercial ha generado un beneficio de 1.718 millones, un 3% más que el año anterior, pese a la provisión de 256 millones de dólares por créditos fallidos. Asimismo, las ganancias en gestión de activos aumentan un 8% hasta los 722 millones, mientras que el segmento de banca global mejora su resultado neto un 20% hasta los 1.491 millones. Estos incrementos no sirven para compensar el empeoramiento de las cifras en el apartado del 'resto de negocios', como bienes raíces o representación, una división que ha pasado de un beneficio de 781 millones a pérdidas de 815 millones.
MENOS EMPLEADOS
La plantilla del banco se ha reducido en un 2,8% hasta 210.000 trabajadores durante el segundo trimestre en comparación con el dato al término de marzo de 2015. Asimismo, la entidad ha cerrado más de 100 centros financieros en los últimos 12 meses, aunque este ritmo se ha desacelerado, según CNBC.
"Nuestra estrategia de crecimiento responsable permitió mejorar la actividad de clientes y para los clientes en los principales segmentos de negocio", señala Brian Moynihan, CEO de Bank of America, según un comunicado que recoge CNBC. "También nos acercamos más a nuestros objetivos de rendimientos a largo plazo".
Lea además:
Por qué los dividendos de los bancos no son buenos para los inversores
Los bancos trasladarán a sus clientes los 'altos' costes regulatorios
Las hipotecas de alto riesgo de los bancos se disparan un 25%
Los accionistas de Bank of America reeligen a Brian Moynihan como CEO y presidente